Identificaron a otro soldado argentino caído en Malvinas

Claudio Alfredo Bastida, oriundo del partido de San Martín en la provincia de Buenos Aires, murió a los 19 años el 12 de junio de 1982, durante la batalla por el Monte Longdon. Ya son 105 los soldados identificados y restan 17.

Los restos del soldado argentino Claudio Alfredo Bastida, muerto en combate durante la guerra de Malvinas y enterrado en el cementerio de Darwin como NN, fue finalmente identificado y ya suman 105 los héroes argentinos encontrados gracias a los trabajos forenses realizados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La identificación fue informada este lunes por la tarde por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, encargada de coordinar el trabajo de análisis de los restos de los soldados enterrados en Malvinas.

“En el mundo están mirando nuestro trabajo, lo más importante es brindarle una respuesta a las familias al identificar a sus seres queridos. Estamos contentos y orgullosos de la tarea realizada”, expresó Avruj.

Bastida, oriundo del partido de San Martín en la provincia de Buenos Aires, cumplía con el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Patricios cuando fue destinado para combatir en las Islas Malvinas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.