Ian Reutemann viaja a Europa para realizar una serie de pruebas

Estará en Italia trabajando junto al equipo Prema en Adria.

El joven piloto de Humboldt viaja el sábado rumbo a Italia donde por una semana estará trabajando junto a la escudería Prema a bordo de un Fórmula 4 Italiana en el autódromo de Adria. El objetivo, de acuerdo a los ensayos, será el de comenzar a evaluar el futuro que podría estar en Italia o Alemania.

El prolijo proyecto que viene realizando Ian Reutemann y su familia avanza y este sábado por la tarde el joven piloto de Humboldt viajará desde Buenos Aires a Europa para hacer escala en Alemania y luego instalarse en Italia donde realizará una serie de pruebas para continuar con la construcción de su futuro deportivo y personal.

Con una importante trayectoria en categorías de karting y con el sueño de seguir creciendo Reutemann continúa su camino sólido y luego de una serie de ensayos sobre un F3 Sudamericana y Fórmula Renault 2.0 llegó el momento de emprender el viaje a Europa en busca de nuevos sueños.

Junto a su padre y el especializado periodista santafesino Alejandro Lezcano, estarán viajando rumbo a Alemania para reunirse con el experimentado ingeniero Rafael Calafell quién está trabajando junto a Ian Reutemann en los proyectos que el piloto tiene en Europa. Una vez juntos comenzarán el viaje a Italia.

En tierra italiana Reutemann se instalará en Adria para trabajar junto a la escudería Prema Powerteam de basta trayectoria en categorías promocionales de monoplazas. Este equipo fue creado en 1984 bajo un programa de Toyota y en la actualidad la estructura forma parte de los campeonatos de GP2 Series ,Fórmula 3 Euroseries / Fórmula 3 Europea, Fórmula Abarth / Fórmula 4 Italiana y la Fórmula 4 ADAC. Mick Schumacher, hijo de Michael, ha tenido un paso importante por el equipo que ahora lo tiene en sus filas al juvenil oriundo de Humboldt.

Dentro del cronograma de actividades pautadas para Reutemann en Italia el 09 de octubre deberá presentarse en la sede del equipo donde hasta el 11 de octubre estará realizando diversas tareas y actividades con sus ingenieros y mecánicos además de conocer el auto con motor Abarth y chasis Tatus de carbono.

A partir del 11 de octubre y acompañado por la estructura conocerá el circuito de Adria. Autódromo ubicado en la región de Véneto que fue inaugurado en el año 2002 y cuenta con una longitud de 2.702 y además de la visita de importantes categorías europeas es el trazado elegido  por la escudería Toro Rosso de Fórmula 1 para sus entrenamientos privados.

Los días 12 y 13 de octubre Reutemann se subirá al auto de Fórmula 4 Italiana para comenzar con los dos días de prueba donde completará un total de 300 vueltas que se dividirán a lo largo de cada jornada en 150 giros.

Con respecto al viaje y trabajos en italia el piloto expresó: “Vengo preparándome desde hace tiempo en este viaje. No es solamente estar acorde arriba del auto sino llegar de la mejor forma desde lo físico y mental para estar a la altura de la exigente prueba. Si bien desde chico voy a inglés desde hace un tiempo a esta parte comencé un exhaustivo curso de idioma porque es fundamental para poder seguir avanzando en Europa. También vengo hablando con Rafael (Calafell) y equipo a diario además de subirme al simulador de Claudio Pfening en Humboldt para girar al trazado donde estaré la semana próxima y cumpliendo ciertas reglas que hacen para ser parte de un equipo profesional de primer nivel.

El objetivo es claro, realizar la prueba con el equipo Prema y de acuerdo a los resultados definir la temporada 2018 que podría ser en la Fórmula 4 Italiana o Fórmula 4 Alemana. Todo dependerá también de lo económico y en eso tanto mi familia como las empresas que me apoyan están trabajando para poder concretar esta posibilidad y proyecto.

Estoy muy agradecido a todas las personas que de alguna manera u otra han aportado su granito de arena para poder realizar este viaje y llevar adelante esta serie de ensayos pensando en mi futuro y en los sueños que tengo tanto a nivel personal como deportivos”, expresó el joven piloto en diálogo con Motores a Pleno.

Reutemann será parte de la estructura italiana que a lo largo de su joven historia ha formado pilotos de la talla de Daniel Juncadella, Esteban Ocon, Gabriele Tarquini, Ryan Briscoe, Robert Kubica, Lance Stroll, Kamui Kobayashi, Jacques Villeneve y Valtteri Bottas entre otros exponentes de primer nivel.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.