Ian Reutemann realizará una serie de ensayos en el exterior

Estará viajando a Brasil y posteriormente a Italia

El joven piloto de Humboldt se subirá a un Fórmula 3 Sudamericana y luego estará en Adria sobre un Fórmula 4 Italiana.

En un interesante proyecto, quien está haciendo sus primeras armas en autos de Fórmula, luego de haber hecho gran escuela en Karting, intentará cumplir el sueño de todo piloto, llegar a la Fórmula 1. Si bien se está lejísimos, por un punto se empieza, y sin el sueño trazado será imposible.

Por estas horas anunció junto a la gente que lo apoya, dos importantes pruebas que serán de vital importancia para el futuro. La primera será en Brasil en julio, sobre el F3 Sudamericana. Claudio Pfening estará colaborando con Ian y su padre, Marcelo Reutemann.

Más adelante, los días 11 y 12 de octubre estará en Italia, en Adria, de la mano de Rafael Calafell, ingeniero de vasta trayectoria en Europa, y que fue quien ayudó a Norberto Fontana a insertarse en la F1. Los ensayos serán con el equipo Prema, y deberá estar un día antes para armar la butaca, hablar con los ingenieros y probar en el simulador.

Desde muy chico, Reutemann recibió la educación necesaria, incluyendo un estupendo dominio del inglés, algo totalmente requerido por los equipos internacionales. Además, la preparación psicofísica y sus participaciones en el Karting del Salado, le dan crédito suficiente para probar suerte en el exterior.

Ian Reutemann lleva un histórico apellido, que es sinónimo de automovilismo y de Fórmula 1. Siendo un pariente lejano de Carlos Alberto Reutemann, su abuelo es primo hermano del ‘Lole’ ganador de 12 grandes premios puntuables de ‘La Máxima’, querrá intentar llegar a un objetivo que en los últimos años se hizo inalcanzable para los argentinos.

Fuente: Mauro Calandria / La Cuadriculada.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.