Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Ian Reutemann logró un importante triunfo en el TC Mouras

Ian Reutemann logró un importante triunfo en el TC Mouras

por juanmanuel

El santafesino Ian Reutemann consiguió la victoria que necesita para pelear la Copa de Oro de la categoría. Maximiliano Vivot y Agustín Martínez se ubicaron sexto y séptimo, respectivamente. Ambos entrerrianos pelean el título.

Ian Reutemann (Dodge) se llevó la victoria de la segunda fecha de la Copa Coronación de Oro del TC Mouras de cara a la definición que se llevará adelante la semana próxima. Lucas Vicino (Chevrolet) y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) fueron los escoltas.

Sin inconvenientes la primera serie fue ganada por Fritzler de principio a fin. Tomasello (h) llegó segundo y Christian Iván Ramos (Torino) fue tercero. Agustín Martínez (Ford) completó la carrera en el cuarto puesto y Facundo Chapur (Ford) culminó en el quinto lugar.

Reutemann se impuso con autoridad en la segunda serie y se aseguró largar desde la pole en la final. Vicino llegó segundo y Leonardo Nowak (Chevrolet) culminó en el tercer puesto. Lucas Valle (Dodge) y Maximiliano Vivot (Chevrolet) fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Al comenzar la carrera final en la primera fila partieron Reutemann y Fritzler y tras unos metros de áspera pelea el piloto del Emanuel Moriatis Competición prevaleció en la punta de la competencia.

Para cuando la carrera llegó a su quinta vuelta, al líder su escolta no le perdía pisada. Y detrás de ellos se apuntaba un Vicino expectante de lo que podía acontecer en la vanguardia.

En la séptima vuelta sucedió que Fritzler sufrió la rotura de su motor y tuvo que abandonar. Reutemann pasó a ser el líder y Vicino, el nuevo escolta. Tomasello (h) se subía al podio antes estos hechos. Posteriormente salió el auto de seguridad para retirar el auto de Fritzler de la banquina.

Al completar el noveno giro de la competencia se reanudó el ritmo de carrera. El líder de la carrear comenzaba a buscar hacer diferencia con su escolta y el resto de los rivales. Mientras que Ramos para este momento se colocaba en el cuarto lugar y eso le servía en función del campeonato.

Por su parte, Chapur logró una clave superación sobre Vivot y Martínez y al ingresar el curvón concretó un 2×1 fenomenal para hacerse del quinto lugar, y así posicionarse por detrás de Ramos,

Finalmente cayó la bandera a cuadros y la victoria quedó para Reutemann sobre Vicino y Tomasello (h). Ramos y Chapur se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Más atrás, se ubicaron: Vivot, Martínez, Nowak, Fernando Iglesias, y Juan Pablo Pilo.

Tambien le puede interesar