Home NoticiasDeportesDeporte Motor Ian Reutemann fue subcampeón del TC Pista Mouras

Ian Reutemann fue subcampeón del TC Pista Mouras

by juanmanuel

El piloto de Humboldt llegó sexto en el TC Pista Mouras, luego de largar desde la posición 16. Hizo todo lo posible para lograr el título. Ian Reutemann corrió para el aplauso en La Plata, remó de atrás y en el último giro un topetazo lo dejó sin nada. El humbolense ascendió al TCM.

(La Capital) – Se le podrá reprochar que debió cuidar un poco más el sábado, cuando realmente perdió el campeonato. Pero nadie podrá decirle al pibe Ian Reutemann que no dejó todo en pos de cumplir un sueño increíble: ser campeón del TC Pista Mouras con sólo 16 años. Regó la pista de decisión y coraje hasta la última vuelta, cuando el compañero de equipo, de quien celebró el título, le abortó el sueño con dos autazos descalificadores que sólo merecieron el castigo de un recargo. El chico de Humboldt dejó bien en alto el honor del automovilismo santafesino en la 4ª categoría de la estructura de la ACTC, el subcampeonato le dio el pase al TC Mouras y fue sin dudas el piloto del año. En el TCM, su compañero de equipo, el rosarino Pedro Boero, también brilló en el domingo de La Plata y aunque su ilusión era más lejana, finalizó 5º el campeonato y consiguió el pasaporte para el TC Pista en 2020, ambos confirmados en la nueva estructura del Rus Med Team, bajo la estructura de equipo de Ramiro Galarza de Acebal.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie

En la largada de la serie del sábado, Reutemann arriesgó todo por arrebatarle la punta por afuera a Matías Frano, al final campeón, y sobrevino el toque que dejó a ambos en el pasto. Pero pagó peor el humbolense, que no pasó del 8º puesto mientras el hasta ese día escolta llegaba 3º y se arrimaba a 5,75 puntos. Así, el santafesino largó 16º para transformarse en el piloto de la carrera. Fue avanzando sin cesar hasta el 6º puesto al entrar al último giro pero precisaba ser 4º para coronarse. Y cuando se zambullía al inicio de la recta para superar a Rodrigo González y acechar a Ignacio Viggiani hasta la bandera a cuadros, el compañero de equipo del campeón le dio un tremendo autazo. Igual, pudo recuperarse e intentó la superación por afuera en el curvón y tampoco le dio espacio mandándolo, ahora sí, al pasto.

Reutemann volvió 7º pero el pequeño castigo del recargo a González lo clasificó 6º. No le alcanzó por apenas 1,75 punto y el final lo encontró sin consuelo, después de un año excelente, donde se convirtió con 15 años en el más joven en la historia de las categorías de la ACTC en lograr una pole y, ya con 16, en el más joven en ganar carreras. Con 4 triunfos, además, fue el más ganador.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

Boero también partió atrás tras un mal sábado calzando gomas para lluvia por las gotas que cayeron antes de iniciarse la carrera, fue para adelante y finalizó 7º, delante de Lucas Carabajal, al que superó por puntos en la tabla del campeonato y de esta manera obtuvo el 5º y último boleto al TC Pista para el 2020. Así se cerró una gran temporada para el Martos Med en la primera gran experiencia en la ACTC, con 5 victorias entre ambos, el top five en ambos campeonatos y el ascenso para los dos pilotos. Además, con la confirmación de que el año próximo estarán en el nuevo equipo Rus Med Team, la únión de Río Uruguay Seguros con la Consultora Med, que deja así su relación con Pepe Martos. Es más, la presentación será en Rosario el 5 de febrero, con el salteño Esteban Cistola de compañero del rosarino en TC Pista y otro santafesino, el de Esperanza Tomás González, en TCP Mouras.

You may also like