Home NoticiasDeportesDeporte Motor Ian Reutemann debutó en la clase menor del Turismo Nacional

Ian Reutemann debutó en la clase menor del Turismo Nacional

by juanmanuel

Se corrió en San Jorge la décima fecha de la temporada 2019 del Turismo Nacional con la presentación se las clases 3 y 2. En Clase 2 y sobre un Ford Fiesta Kinetic del Martos Med debutó el piloto de Humboldt, Ian Reutemann. Buen fin de semana para el equipo de Nicolás Kern en la Clase 3 con sus dos Cruze. 

En el autódromo «Parque de la Velocidad» de la ciudad de San Jorge, se disputó el Gran Premio «Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú» por la décima fecha de la temporada 2019 del Turismo Nacional.

En la Clase 3 y despues de siete años, Luis José Di Palma volvió a triunfar en la división mayor del TN, con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car y la motorización de Fabián Boscarol, en el autódromo «Parque de la Velocidad», superando al Toyota Corolla de Matías Muñoz Marchesi, quien superó sobre los últimos giros a Antonino García y su Ford Focus. El líder del campeonato sigue siendo José Manuel Urcera, que llegó octavo con el Honda.

En la Clase 2 y a bordo de un Toyota Etios, el piloto de Río Gallegos, Gastón Grasso, concretó la segunda victoria del año en San Jorge controlando el andar de su escolta, Alejo Borgiani. Tercero fue Wálter López. El campeonato lo pasó a liderar Ever Franetovich, quien arribó 4to. ante el retraso de Agustín Herrera.

Ian Reutemann debutó de gran forma en el Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Fiesta Kinetic. 

Con respecto a pilotos y equipos de la zona en la Clase 3 la estructura de Nicolás Kern cerró un buen fin de semana con sus dos Chevrolet Cruze. Manuel Luque culminó 13° la final después de un noveno puesto en su Serie. Por su parte Mauro Shenone que buscaba ver la bandera a cuadros el fin de semana, fue 16° en su Serie y cerró una muy buena final en el puesto 20.

Fin de semana especial fue para el joven piloto de Humboldt, Ian Reutemann. El líder del campeonato del TC Pista Mouras, que ganó hace quince días en Neuquén, debutó en la clase menor del TN en San Jorge. Reutemann condujo un nuevo Ford Fiesta Kinetic del equipo Martos Med, que tuvo atención en pista del equipo Ale Bucci Racing.

Reutemann culminó la final de la Clase 2 en el puesto 38 algo retrasado por inconvenientes en su motor. Reutemann largó la final en el puesto 17 y debió abandonar a cinco vueltas del final cuando se ubicaba en la undécima posición. Durante el sábado y después de interesantes parciales en entrenamientos y clasificación, Reutemann fue décimo en su Serie.

La próxima fecha para la estructura de Nicolás Kern y para Ian Reutemann será el fin de semana dek 15, 16 y 17 de noviembre en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de la ciudad de Rosario.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, automóvil y exterior

El auto del equipo de Nicolás Kern, conducido por el santafesino Manuel Luque, cerró un buen fin de semana de carrera.

You may also like