Ian Reutemann culmino sus ensayos en Italia

El piloto de Humboldt con chances de correr en Europa en 2018.

Este jueves en el trazado internacional de Adria el piloto de Humboldt culminó la seria de ensayos a bordo de un Fórmula 4 Italiana de la escudería Prema Powerteam. Con importantes resultados en pista Reutemann junto a Rafael Calafell y su padre continuarán en Italia ultimando detalles para que el piloto esté corriendo en Europa durante la temporada 2018.

La exhaustiva semana de trabajo para Ian Reutemann culminó este jueves con el último ensayo en pista en el autódromo internacional de Adria, Italia a bordo de un Fórmula 4 Italiana de la escudería Prema Powerteam.

El trabajo del piloto desde su llegada a la estructura ubicada en Grisignano di Zoco consistió en cambio de información con los ingenieron de pista, conocimiento del trabajo del equipo, pruebas sobre simuladores y el exigente trabajo en pista. En todas las actividades estuvo acompañado por el experimentado Rafael Calafell.

Las pruebas en el autódromo para Ian Reutemann fueron dos  girando un total de 300 vueltas convenidas con el equipo con el que Charles Lecrec se acaba de consagrar campeón en Fórmula 2. En el segundo día de giros el trabajo del piloto de Humboldt fue muy positivo  ya que puso en práctica todo lo aprendido y consiguió muy buenos tiempos de vuelta quedando a pocas décimas de los pilotos actuales que estaban girando en el mismo momento.

Con respecto a lo hecho Reutemann contó: “Estoy muy contento con las pruebas. Pude adaptarme rápidamente al auto y en el segundo día de pruebas pude girar mucho más rápido logrando interesantes parciales y tiempos de vuelta. Ahora comenzaremos a trabajar con la serie intención de estar la próxima temporada 2018 corriendo en Europa”, sostuvo el piloto.

En los próximos días Reutemann continuará en Italia junto a su padre, Rafael Calafell y Alejandro Lezcano avanzando a través de reuniones para que el humbolense dentro de la estructura Prema pueda ser parte de la temporada 2018 de la Fórmula 4 Italiana.

Reutemann es parte de la estructura italiana que a lo largo de su joven historia ha formado pilotos de la talla de Daniel Juncadella, Esteban Ocon, Gabriele Tarquini, Ryan Briscoe, Robert Kubica, Lance Stroll, Kamui Kobayashi, Jacques Villeneve y Valtteri Bottas entre otros exponentes de primer nivel.

 

Imágenes y vídeo: Gentileza Alejandro Lezcano.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.