Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Ian Reutemann correrá el fin de semana en San Nicolás

Ian Reutemann correrá el fin de semana en San Nicolás

por juanmanuel

Ian Reutemann, piloto oriundo de Humboldt, ya se encuentra en San Nicolás para hacer frente a la 3ª fecha del calendario del TC Mouras organizado por la ACTC.

«Por fin vuelven las carreras. Quiero felicitar a la ACTC por todo el trabajo hecho para poder estar en las pistas nuevamente» sostuvo Ian Reutemann, que ya se encuentra en la ciudad de San Nicolás para hacer frente a una nueva jornada del TC Mouras. El regreso se da de un modo especial, porque sigue en la categoría bajo la conducción del Ramiro Galarza Racing, y empezará a girar este viernes con entrenamientos, el sábado la clasificación, el domingo irán las series y desde las 13.30 la final.

El piloto oriundo de la ciudad santafesina de Humboldt, Ian Reutemann, disputará este fin de semana la tercera fecha del calendario 2020 del TC Mouras, con su coupé Dodge, que cuenta con la preparación del Galarza Racing cuyo taller se encuentra en la localidad de Acebal, tras su separación del Rus Med Team.

El humbolense usará en San Nicolás su Dodge los colores rojo y gris, que tiene como jefe de equipo a Ramiro Galarza, y se trata del mismo auto que manejó en las dos primeras fechas del año. Los autos quedaron muy lindos. La atención técnica es del Galarza Racing, y los motores son provistos por Alfredo Fernández. «Lo que si cambió es la decoración de los autos, en la que ahora predominan el gris y el rojo», destacó Ramiro Galarza.

Con dos fechas disputadas, Ian Reutemann figura 14° en el certamen del TC Mouras que encabeza Juan Manuel Tomasello. En la segunda jornada disputada en la ciudad de La Plata, el ganador fue Facundo Chapur con un Ford, escoltado por Christian Ramos con Dodge y por Matías Canapino. Reuteman en dicha prueba finalizó en el puesto 27.

La primera fecha se había corrido en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y tuvo como ganador a Juan Manuel Tomasello con Chevrolet, seguido por Ottro Fritzler con Ford y Maximiliano Vivot con otro Chevrolet. En esta prueba en territorio entrerriano, el santafesino Reutemann finalizó en la quinta ubicación.

 Los nuevos colores de Ian Reutemann para la vuelta de las carreras en San Nicolás.

Más información

Tras el regreso del Turismo Carretera y el TC Pista bajo estrictas medidas de seguridad, la ACTC dio a conocer el cronograma oficial que utilizarán el TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pik Up el próximo domingo en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. La prueba se desarrollará sin público, tal como sucedió con el Turismo Carretera. La espera terminó y el ansiado regreso se produjo luego de una interminable pausa de seis meses que hizo estragos en varios pilotos y equipos.

A partir del resultado positivo en San Nicolás de los Arroyos, los dirigentes de la ACTC se movieron rápido y cerraron esta competencia con los dirigentes del circuito y la intendencia nicoleña. Para el TC Mouras y el TC Pista Mouras será la tercera fecha de sus certámenes, pero para la categoría de las camionetas representará el estreno después de la pandemia.

La actividad en San Nicolás para las tres categorías empezará el viernes a las 10 con los dos entrenamientos libres, pero para las camionetas habrá uno solo. El sábado, el TC Pista Mouras tendrá a las 9.10 un entrenamiento y a las 12.11 la clasificación. Para las 15.40 y 16.05 se programaron las series.

El TC Mouras cumplirá a las 10 el entrenamiento y desde las 12.45 realizará la clasificación. A las 16.30 y 16.55 disputará las series. El TC Pick UP programó para las 11.30 un entrenamiento y a las 17.10 comenzará la sesión cronometrada.El domingo a las 12.15 se largará la final del TC Pista Mouras, a las 12.55 el TC Mouras y a las 13.40 el TC Pick Up, que se presentará con una cuentas figuras del TC.

Tambien le puede interesar