Home NoticiasDeportesDeporte Motor Ian Reutemann compartió su experiencia en Europa

Ian Reutemann compartió su experiencia en Europa

by juanmanuel

Luego de su estadía en el viejo continente Reutemann contó detalles de sus días en Italia donde trabajó junto a la escudería Prema Powerteam probando un auto de Fórmula 4 Italiana. El piloto oriundo de Humboldt tiene chances concretas de instalarse en Europa a partir de febrero de 2018.

En un bar ubicado en la recoleta santafesina se desarrolló una conferencia de prensa donde Ian Reutemann compartió con familiares, equipo, periodistas y público en general la experiencia vivida en Europa las últimas semanas donde estuvo en Alemania e Italia junto al equipo Prema Powerteam y realizar una serie de ensayos sobre un auto de Fórmula 4 Italiana.

En el encuentro Reutemann contó en detalle los días que vivió en Adria, Italia donde realizó una exhaustiva semana de diversas actividades con trabajos en el equipo y ensayos en pista en el autódromo internacional de Adria, Italia a bordo de un Fórmula 4 Italiana de la escudería Prema Powerteam. Desde su llegada a la estructura, ubicada en Grisignano di Zoco intercambio información con los ingenieros de pista, conocimiento del trabajo del equipo, pruebas sobre simuladores y la exigente actividad en pista. En todas las tareas estuvo acompañado por el experimentado Rafael Calafell, su padre Mauricio Reutemann y Alejandro Lezcano como responsable de prensa.

Más adelante en su exposición el piloto de Humboldt comentó las posibilidades deportivas concretas para su inmediato futuro deportivo. A través de personas vinculadas a Mercedes Benz en DTM Alemán, el 10 de noviembre estará en Bélgica para ser parte de un Mundial de Karting. La misma es por invitación y fue confirmada su participación este jueves.

Por otra parte y teniendo en cuenta la excelente impresión que dejó Reutemann en el equipo italiano, el joven de Humboldt se estaría sumando al Prema Powerteam a partir del mes febrero.

Debido a su edad, 14 años, por disposiciones FIA Reutemann no podrá girar en circuitos de mayor extensión y velocidad por lo que deberá esperar al día siguiente a su cumpleaños, 07 de marzo de 2018, para comenzar a hacerlo y eso será dar ventaja al resto de pilotos que llegarán al inicio de temporada conociendo los circuitos. De este modo la escudería propone una serie de 30 ensayos en trazados veloces, ente los cuáles figura Monza, para ir conociendo cada autódromo y sumarse al campeonato 2018 de Fórmula 4 Italiana en las últimas tres fechas de la temporada tal lo permite la categoría con el firme objetivo de comenzar el torneo desde la primera fecha en 2019.

Al respecto y en diálogo con EDXD Reutemann expresó: «Tengo ganas y estoy convencido para irme a Europa y quedarme solo allá trabajando con el equipo además de estudiar y cumplir con todas la obligaciones. Mi papá, mi familia y las personas que me apoyan están trabajando mucho para poder cumplir este sueño. Si el presupuesto se reúne estaremos en 2018 en Europa. Si bien lo más concreto o de lo que más hablamos es de Italia será Rafael Calafell junto a mi papá y la estructura Prema los que definan si correré en Italia o Alemania». sostuvo el joven representante de Humboldt.

Del evento participaron ademán Carlos Alcides Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, quien dialogó con Ian Reutemann y confirmó su apoyo al proyecto además de Hugo Rodríguez en representación de Lotería de Santa Fe que viene apoyando la carrera de Reutemann.

You may also like