Inicio Destacadas Humboldt tendrá su fiesta popular de aniversario el 30 de octubre

Humboldt tendrá su fiesta popular de aniversario el 30 de octubre

por Ayelen
El presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, habló de la marcha de la gestión y de los festejos en la localidad en el marco de un nuevo aniversario.

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Rohrmann comentó que la celebración del aniversario de la localidad “siempre se comienza el 1 de octubre, que es el acto cívico, y se termina el 8 de diciembre con el día de la patrona, de la Inmaculada Concepción de María así que siempre se hace un programa largo, que abarca de octubre a diciembre”.

 

 

De todos modos, aclaró que “este es un año un poco especial porque si bien muchas cosas ya arrancaron no todas las instituciones tienen el nivel de actividad que tenían en la normalidad”.

 

 

Detalló que “el 1 de octubre se hizo el acto cívico en el primer acto en que nos pudimos reunir como pueblo nuevamente, y sigue con distintas alternativas: el jueves 21 se realizará nuevamente la puesta en escena de la película ‘Indio’ que allá por marzo se había hecho la presentación formal pero en un contexto donde estaba por cerrarse todo y quedó mucha gente con expectativas de poder verla; y el 30 de octubre será la fiesta popular en la escuela técnica con presencia de números artísticos muy convocantes como Los Caligaris, El brujo Exequiel, Pachu y Walter de la localidad, y la elección de la Reina 2021 de Humboldt”.

 

 

La marcha de la gestión

 

 

Consultado al respecto, el jefe comunal sostuvo que “está para ejecutar una obra de pavimento y la semana que viene se lanzará la licitación para la compra de alrededor de 200 metros cúbicos de hormigón para asfaltar dos cuadras, y además se abrirá el libro de oposición para otra obra pedida por los vecinos como es el servicio de cloacas en cuatro cuadras de una zona nueva que está poblándose por los vecinos”.

 

 

 

 

Además, mencionó que “se vienen definiendo trabajos en un loteo privado que tendrá 309 viviendas nuevas y que se está poblando muy rápido, y poniéndole a disposición todos los servicios”.

 

 

“Es mucho el trabajo que se está haciendo, y se avanza rápido porque el clima lo permite”, resumió.

 

 

Por otra parte, afirmó que “ya está acordada con el Centro de Camioneros local la construcción de una playa de camiones en el empalme de la ruta a Grutly y se está trabajando en la diagramación de la misma”.

 

 

Al respecto, adelantó que “seguramente en muy poco tiempo estaremos a hacer el trabajo de movimiento de suelo que se necesita” y remarcó que “en esa zona que es el acceso oeste de la localidad la comuna está reasfaltando, desde el Cementerio hasta la Ruta, porque estaba deteriorado”. «Se encara el trabajo con fondos propios, comprando asfalto en frío y con personal comunal, y la idea es poner algún limitador de altura para que no puedan pasar por ahí camiones con carga», sentenció.

 

 

 

Tambien le puede interesar