Inicio Noticias Hugo Tognoli: «Ocupé un cargo en el momento menos oportuno»

Hugo Tognoli: «Ocupé un cargo en el momento menos oportuno»

por juanmanuel

“Ocupé un cargo en el momento menos oportuno”, dijo esta mañana el comisario Hugo Tognoli, ante el Tribunal Oral Federal que lo juzga por el encubrimiento a narcos locales, el incumplimiento de los deberes de funcionario y las coacciones contra Norma Castaño.

Si bien la sentencia se conocerá hoy después de las 11, el tribunal integrado por José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, preguntó esta mañana a los imputados si deseaban formular declaraciones finales, de los cuales sólo Tognoli accedió.

Breve y conciso, Tognoli aseguró que “en ningún momento tuvieron un jefe de policía vinculado con el narcotráfico”. En cambio se definió como un hombre que “le restó horas a su familia”y como “un padre ausente”.

En una alocución que no duró más de dos minutos, el ex jefe de policía de la provincia enalteció la figura de su esposa y destacó el concepto que se tiene de sus hijos en la calle. En ese sentido, dijo que “todo se lo deben a la madre”.

Una vez más insistió con que “la cruz que tiene que cargar mi familia”, que es la que tiene que salir a la calle, “se debió a que quedé en el medio de una pelea política”. Y cerró reiterando que “nunca tuve vinculación con el narcotráfico” y le pidió al tribunal que evalúe en función de las pruebas que se presentaron durante el juicio.

 

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario