En el último tramo de la campaña con miras a las generales del 22 de octubre, los candidatos a concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Susana Huber y Hernán Simonutti, hablaron de las expectativas y los proyectos que tiene para llegar al Concejo Municipal.
En diálogo con la CSC Radio, Huber afirmó que en esta etapa de la campaña «se triplicó el trabajo» y señaló que en caso de acceder a la concejalía dijo que “el objetivo es ser una mediación en el Concejo para que se dejen de pelear entre oficialismo y oposición”.
Entre los proyectos de interés Mencionó que “urge un playón de descarga para el tránsito pesado, el tema de la basura, con el Limpes y la posibilidad de realizar separación de basura orgánica e inorgánica; la implementación de un biodigestor, la accesibilidad de los caminos rurales, el control de las partidas presupuestarias, entre otros”.
Por su parte, Simonutti señaló que “la función principal del concejal es el contralor y presentar proyectos por y para la ciudad de Esperanza, pero que los mismos se terminen dando depende de un montón de factores que se deben alinear para que los proyectos salgan”.
Mencionaron que “se analiza la posibilidad de generar cursos de economía doméstica en los barrios así como la necesidad de crear centros de arte y oficios para que los jóvenes tengan un lugar donde desarrollarse”.
Finalmente, Huber invitó a todos los que deseen acercar sus proyectos, ideas e inquietudes en el Comité del PDP, en Alberdi 2217, donde «no se los afilia ni se los obliga a nada, sino que simplemente traigan sus proyectos para ver cómo los ayudamos para llevarlos adelante». Además la página es PDP Esperanza es nuestro hogar.