Home NoticiasLocales Huber-Simonutti: “Faltan muchas cosas por hacer en la ciudad”

Huber-Simonutti: “Faltan muchas cosas por hacer en la ciudad”

by Ayelen

Los candidatos a concejal por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Susana Huber y Hernán Simonutti, brindaron sus impresiones sobre la última parte de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre y destacaron el diálogo con los vecinos.

En diálogo con la CSC Radio, Huber indicó que “tener acceso a las casas de la gente, especialmente en los barrios en situaciones de urgencia, da una mirada mucho más profundo y contrasta mucho con la realidad de lo que se dice”. “Quienes vivimos en el centro no tenemos mucha idea de cuánto se sufre en los lugares más periféricos, y si bien se ha hecho mucho me duelen mucho las cosas que faltan”, sentenció.

Ante ello, reclamó: “Queremos que se dejen de hablar de cosas que no son importantes cuando todavía hay gente que la está pasando muy mal”.

Detalló que los recorridos de los barrios y las charlas con los vecinos surgen problemáticas como “la falta de escrituras de las viviendas de los barrios Sur y Los Troncos, los costos de las obras de ripio o pavimento, la falta de alcantarillas en muchas zonas, la situación de la suciedad en los desagües y cunetas, la situación de deterioro del dispensario de barrio Sur, el deterioro de los caminos rurales”.

En ese contexto, señaló que “hay temas importantes como la situación del estacionamiento medido pero hay otros que son urgentes y que no los podemos dejar pasar más”.

Por su parte, Simonutti mencionó que “hablando con los vecinos surge que hay un montón de proyectos que se pueden comenzar a generar”.

También marcaron la necesidad de “crear centros de oficios y de arte, para que los chicos tengan oportunidades y esperanzas en el futuro, fomentando la cultura del trabajo” así como “la cuestión de la seguridad donde falta prevención con diversos proyectos como generar casas de justicia para mediación, incentivar el desarme, profesionalizar a inspectores municipales, un centro de información y estudio del delito, trabajo sobre la ley de minoridad”.

You may also like