Inicio NoticiasGremiales Húbeli: «El 1° de mayo viene con negros nubarrones sobre el país»

Húbeli: «El 1° de mayo viene con negros nubarrones sobre el país»

por Ayelen

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Esperanza (CECE), Héctor Húbeli, se refirió al significado de la celebración por el Día del Trabajador, este 1° de mayo, y en ese marco saludó a los empleados mercantiles que son “una raza laburante”. También cuestionó las políticas del gobierno nacional.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Húbeli rescató que “generalmente el 1° de mayo se usó como un reclamo de carácter universal por las condiciones laborales del trabajador” aunque en la actualidad “hay que hacer grandes esfuerzos para resaltar algún logro”.

“Es un 1° de mayo bastante atípico y con negros nubarrones sobre el país porque en los últimos meses hemos vivido una serie de derechos conculcados, un retroceso en materia salarial, y hemos asistido a una perversa destrucción de fuentes laborales”, definió.

Afirmó que “más allá del salario, en el último tiempo se instaló algo que en los últimos 15 años no existía que es el miedo al fantasma del desempleo” y acusó de ello “al modelo económico” del gobierno nacional que encabeza el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, ya que “habiendo miedos nadie va a reclamar aumento de salario ni mejora en las condiciones laborales”.

Criticó que “Macri vino a instalar un modelo porque está respondiendo a grandes intereses” y mencionó “los despidos acusando que todos son ñoquis y el pago a los fondos buitre”. En ese marco, aseveró que “los mejores años para el trabajador fueron son y serán justicialistas, por la política de consumo interno”.

“Este modelo económico no puede perpetuarse en el tiempo y Macri no puede terminar el mandato en estas condiciones”, vaticinó.

Consultado por el rol del gremialismo, el dirigente admitió que “tiene que hacerse una autocrítica porque está lleno de manchas y hay muchos dirigentes que jugaron para Macri y ahora están en contra, como (Hugo) Moyano o (Gerónimo Momo) Venegas”. No obstante, sostuvo que “si esto sigue así el trabajador va a pasar por encima a los dirigentes. La realidad hace patente que se van a tener que unir y salir a defender el salario y otras cuestiones”.

“Vienen épocas en que la gente tendrá que hacer una autocrítica para ver a quién votó, no se le puede decir que viene la tierra prometida porque Macri y las corporaciones seguirán avanzando sobre el modelo, endeudando al país”, sentenció.

Para terminar envió “un fuerte abrazo a los trabajadores mercantiles”, a los que definió como “una raza laburante”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar