Home NoticiasGremiales Húbeli con todo

Húbeli con todo

by jose

Sus opiniones y sus frases no dejan indiferente a nadie en el ámbito político gremial de la ciudad. Fiel a su estilo el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Héctor Húbeli ratificó ayer en la 106.5 (CSC Radio) que la institución esta en su menor momento y creciendo en todos los rubros.

 

 
Precisamente el próximo 25 de julio el gremio que nuclea a los trabajadores del rubro cumple 68 años de vida, “siempre digo que no interesa la cantidad de años que una institución cumpla, es importante las huellas que esa institución deja en la sociedad”, afirmó.

 
“Y llegamos muy bien, en la plenitud, se trata de un gremio muy sólido. Desde el punto de vista patrimonial contamos con una nueva sede social, en Avenida Córdoba, un edificio muy bueno, donde originariamente se fundó el Centro, -detalló Húbeli-, y lo adquirimos sin préstamos, sin ayuda, sin otro aporte que el esfuerzo de los afiliados”.

 

 

En cuanto al camping ratificó que la pileta esta lista, “terminamos una obra de dos años y medio, tenemos casi terminado nuestro natatorio, que este año lo pondremos a disposición en primer lugar de los empleados de comercio y por supuesto también para toda la comunidad”.

 

 

Adelantó que “en una semana comenzamos a distribuir un refuerzo de útiles escolares que se entregan dos veces al año, en febrero y julio”. Y confirmó que el próximo 22 de setiembre “vamos a conmemorar el día del empleado de comercio”.

 

 

Por otra parte el histórico dirigente manifestó que el Cece es un gremio comprometido con los problemas de la ciudad, “vivimos insertados en una comunidad donde ocurren cosas y es obligación de la comisión directiva interiorizarse sobre lo que pasa. Siempre nos hemos jugado por una idea, muchas veces equivocados, pero opinamos sobre nuestra comunidad en todo momento”.

 

 

En el rubro obras señaló que en el nuevo edificio se van a trasladar las oficinas de la obra social, de la asesoría jurídica y de la parte contable, y el año que viene “comenzaremos a remodelar nuestra sede central para dotarla de mayores comodidades, una remodelación mucha más modesta, pero vamos a hacerlo. Se hacen cosas que no hemos podido concretar en los últimos 30 años, pero ahora debido al auge económico que vive el país, las llevaremos a cabo”.

 

 

AUMENTOS.

 
A la hora de hablar de sueldos Húbeli recordó en la CSC Radio que “cerramos la paritaria en un 24% de aumento para los empleados, más o menos como cerraron todos los gremios. Un porcentaje dentro de lo posible, más que dentro de lo deseable. Ahora hay un detalle muy importante para el empleado de comercio, definir de una vez por todas el día domingo, un proyecto que ya entró en el Congreso”.

 

 

Y explicó que “siempre hemos pedido que este tema se defina. La mitad de la biblioteca da la razón a la parte empresaria y la otra mitad a los empleados. Hoy por hoy las 48 semanales el empresario la estira como si fuera un chicle, hasta las 24 horas del día domingo para no pagar horas extras solo el compensatorio”.

 

 

Y detalló que “la nueva ley aclara el tema. Esta muy bien. Todo aquel que trabaja el día domingo, se le deberá pagar extra y se le dará también el compensatorio. Ya no se podrá más estirar las 48 horas semanales como dije antes. Por supuesto que ya las cámaras empresarias patalearon, pero así son las cosas. Debemos volver a lo que ocurría en la década del 70, esto no es novedad. Con la llegada del liberalismo fue cambiando el panorama pero ahora gracias a Dios las cosas se van a regular”.

 

 

Defendió el sistema de paritarias impuesta por el kirchnerismo y sobre la situación económica y política nacional señaló que el gobierno esta tomando buenas medidas, “no encuentro serios cuestionamientos a la gestión de la Presidenta. Vemos que no existe la oposición política pero sí existe una oposición mediática muy fuerte, como en Brasil, Ecuador, Venezuela, lo vimos a esto en el golpe en Paraguay, se trata de grandes intereses económicos que no quieren resignar poder. Estamos ante esa lucha diaria que hay que librarla”.

 
Y afirmó de manera contundente que “si el domingo se votaría ganaría Cristina nuevamente porque la gente no se suicida, la gente no da saltos al vacío”. Y opinó que “tenemos una gran Presidenta, laburante al extremo, con proyectos nuevos, medidas patrióticas, nacionalización de los hidrocarburos, estatización de las jubilaciones, un golpe al mundo financiero sin precedentes”.

 

 

Y agregó que hace falta la ley de entidades financieras y “Cristina sin dudas se la va a meter en cualquier momento”. Como decía Galeano, el principal ladrón de los bancos son los banqueros, quién va a confiar en el banco, ni para pagar el bautismo confío en un banco, le robaron la plata a la gente y todavía siguen en la joda con los intereses”.

 

 

POLÍTICA LOCAL.

 

 

Si se trata de un reportaje a Héctor Húbeli, no puede quedar afuera de la charla un comentario sobre la actualidad política local. El dirigente comentó que asistió a la asunción de las nuevas autoridades del PJ “me llama la atención que el partido a nivel local es un lugar donde todos entran y nadie sale”. Y aclaró que “no es crítica, hago una lectura de la realidad nada más.

 

 

Vi gente en el acto de otras épocas, gente del 83 que aún estaban dando vueltas, más viejos, algunos con síntomas de Alzheimer. Es evidente que nadie se va, todos entran. Sin dudas que hay valiosos muchachos jóvenes, pero nadie se va de los viejos”.

 

 

Pero señaló que “no obstante renuevo mis esperanzas, en la actual conducción. Si dudas que la Unidad Básica, debe ser un volcán, algo activo, para brindar ideas. Aunque si van a elegir autoridades para ver quién será concejal, eso no sirve. Confió en que el compañero Potolicchio asuma ese papel activo que debe tener la Unidad Básica”.

 

 

 

Finalmente agregó que en los últimos 40 años en la ciudad el Cece ayudó mucho al justicialismo y “no hablo desde el punto de vista económico sino a través del aporte crítico y otras colaboraciones y siempre nos hemos jugado por una idea”.

 

 

 

“La Unidad Básica no puede ser el brazo que se prolonga de la municipalidad de Esperanza –destacó Húbeli,- por ejemplo el partido nada dijo sobre lo que sucedió en Paraguay o del acto de Moyano ¿Qué pasó se quedaron mudos en Esperanza? Pero es un permitido, nada más, espero que esta nueva conducción empiece a ofrecer cierta rebeldía, y que no sea simplemente un trampolín para buscar cargos electivos el año que viene”.

 

 

You may also like