Inicio NoticiasCultura Homenaje a 100 años de la serie «Interiores» de Fernando Paillet

Homenaje a 100 años de la serie «Interiores» de Fernando Paillet

por jose

La Asociación Amigos del Museo de la Colonización homenajea con profunda admiración los 100 años de la serie de “interiores” que el fotógrafo esperancino Fernando Paillet realizara durante los días 13, 14 y 15 de febrero de 1922.

 

 

Hoy, 100 años después, son considerados una obra fundamental para interpretar el legado artístico del fotógrafo argentino, Fernando Paillet, quien fue consciente del momento histórico que vivió, dejando registro con su cámara y su mirada, del paso de Esperanza, su lugar en el mundo, hacia la modernidad.

 

 

Para nosotros , ciudadanos esperancinos, nos permite repensarnos como comunidad, reflexionar sobre los valores que permitieron construir nación, y fundamentalmente, entender el valor del arte , en este caso la fotografía, como documento atemporal que dice mucho más que lo visible, nos interpela y nos desafía a pensar nuestro futuro.

 

 

Al decir de Luis Priamo, descubridor de F. Paillet, en una entrevista publicada en Clarin , 25-03.16 ….“Sus retratos y sobre todo sus interiores de boliches, talleres y negocios reúnen excelentes encuadres, luz y poses. Tiene un equilibrio admirable entre la densidad de la gran composición pictórica (él comenzó muy aferrado a la tradición pictorialista de la fotografía) y la ligereza y fugacidad del momento. De esto deriva su magnetismo. La solidez antropológica del quehacer cotidiano, ese contraste antiheróico, alcanza en su obra intensidad expresiva. Cada foto suya contiene, como decía Isaac Babel, una gota de eternidad….

 

 

 

Tambien le puede interesar