Inicio NoticiasDeportes Hockey Nacional: Los santafesinos ganaron todos sus juegos

Hockey Nacional: Los santafesinos ganaron todos sus juegos

por jose

Se cumplió la segunda jornada y los dos selectivos cosecharon sólo triunfos. Recordemos que en representación de Alma Juniors integran el seleccionado masculino Joaquín Bernia, Mauro Compagnucci (arquero) y Alejo Heymo. En el femenino están las esperancinas Marianela Simonutti y Julieta Grenón.

Este viernes pasó el segundo día de competencia del Campeonato Argentino de Selecciones en la división Ascenso para damas y caballeros, certamen que tiene como sede principal la ciudad mendocina de San Rafael.

Tal como ocurrió ayer, los dos equipos de la ASH consiguieron triunfos. Las chicas vencieron en el primer turno a San Luis por 7 a 1 coniguiendo así el primer puesto de su zona. Julieta Grenón (en dos ocasiones), Rocío Tolosa, Florencia Villar, «Lola» García, Yoana Aguilera y Ruth Fuchs fueron las ROMPE REDES del elenco santafesino descontando Grabovieski para las punanas con un corto cuando estaba el juego 2 a 0.4710-hockey-femenino-seleccionado-stafe

Con el primer puesto asegurado, por la tarde se debía eliminar con la Asociación del Valle de Chubut en la ronda de Cuartos de Final. Allí nuevamente salió airosa al ganar por 3 a 1. La Leona nacida en Puerto Madryn Julia Gomes Fantasia abrió el score con un corto pero sobre el final de la primera etapa igualó las acciones la sancarlina ‘Yoa’ Aguilera.

En la recta final del juego, el elenco conducido por Adrián Kieffer cerró el triunfo gracias a los tantos de dos jugadoras del CRAI: nuevamente Aguilera y Florencia Villar.

En el partido más importante de la competencia, Santa Fe se cruzará con el histórico Salta en un juego que tendrá al vencedor como finalista del certamen y acreedor de uno de los dos pasajes a la «A». Las acciones comenzarán a las 16:00.

/// LOS CABALLEROS TAMBIÉN

El equipo masculino de Santa Fe tuvieron esta tarde su tercera presentación en la fase clasificatoria del Argentino midiéndose en Asociación del Valle de Chubut a quién lo derrotó por 2 a 0 con una ‘dupietta’ de Gonzalo Trinchieri.

Así, los dirigidos por Nicolás Sequeira se mantienen líderes de su zona. Mañana, a partir de las 10.00, tendrán ante Neuquén (único escolta) la primera de las tres finales que le queda para concretar su sueño: el Ascenso de categoría.

La segunda será este mismo sábado cuando choquen fuerzas con Mar del Plata a partir de las 16:00.

 

4707-equipo-hockey-seleccion-provincial

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario