Inicio NoticiasDeportes Hockey: Julieta Grenón campeona en el Mundialista de Rosario

Hockey: Julieta Grenón campeona en el Mundialista de Rosario

por juanmanuel

El conjunto de El Quillá venció a La Salle y se consagró campeón del Regional de Clubes «A». Así, el equipo conducido por Fernandez va a la Liga «A». La esperancina Julieta Grenón, que anotó uno de los goles en la final, fue figura en el conjunto de «las tiburonas».

Una jornada sensacional se vivió en el Estadio Mundialista de Rosario en lo que fue el cierre del Campeonato Regional de Clubes femeninos en la categoría «A». Es que Náutico El Quillá y La Salle realizaron un partidazo digno de una final, con tarjetas verdes y amarillas, con muchos goles, resultado cambiante y emotivo y un gran hockey.

Los 70′ de juego finalizaron a favor de las dirigidas por Edgardo Fernandez por 4 a 3. A los 8′, con un corto, Stefanía Antoniazzi le daba la ventaja a El Quillá. Pero esta final tenía por delante dos momentos claves. Desde los 10′ hasta los 20′ del primer tiempo, La Salle se puso3 a 1 con tantos de Corina Diez (en dos ocasiones) y Florencia Chiani. Con este parcial las jugadoras se iban a descansar a los vestuarios.

En el complemento, descontó ‘Barbi‘ Batlle Casas con un corto a los 12 y el partido se puso caliente. Llegaron varias tarjetas y el minuto de gloria para El Quillá, el minuto fatal para La Salle.

A 8 del final, el elenco colegial se queda con una jugadora menos (sancionada con amarilla), llega el empate nuevamente de corto y de Stefanía Antoniazzi y un minuto más tarde, Candela Carosso – quizás la jugadora con más futuro en el hockey santafesino – venció la resistencia de la cancerbera ‘salla‘ Pastor para decretar el 4 a 3.

Los minutos restantes fueron de nerviosismo y tensión, en donde La Salle jugó con una menos por sanción con amarilla mientras que Náutico El Quillá tampoco la pasó tranquilo ya que por una verde, también cerró el juego con 10 jugadoras.

A pesar de que hoy un plantel festeje y el otro esté cabizbajo, los dos tienen que mostrar con orgullo la casaca que defendieron. Porque además de ser campeón, El Quillá jugará la Liga «A» en 2017, porque por ser subcampeón La Salle participará de la Liga «B» en año entrante, porque por este partido, con esta final, con estos planteles ganó el hockey de Santa Fe.

Finales

  • por la permanencia, Newell’s 0 – CRAI 1 (gol de Paula Questa)
  • por el 5º puesto, Jockey 1 (Boasso) – Talleres 1 (Morande) Por penales, ganó Jockey 4-3
  • por la medalla de bronce, Estudiantes 2 (Valentina Rodriguez, Sol Leneschmit) – Banco 4 (Sol y Cecilia Carasatorre, Cecilia Basilio, Natalia Ravasio)
  • por el título, La Salle 3 (Diez -2-, Alurralde) – El Quillá 4 (Bárbara Batlle Casas -2-, Julieta Grenón, Stefanía Antoniazzi)

Fuente: 25 Yardas

juli2

Tambien le puede interesar

Dejar comentario