Home NoticiasDeportes Hockey: Alma Juniors y el sueño del sintético

Hockey: Alma Juniors y el sueño del sintético

by juanmanuel

El hockey de una de las instituciones del interior de Santa Fe viene trabajando realmente muy bien y esos logros se están viendo reflejados en los resultados y rendimientos de cada una de las categorías en el «Dolores Niel».

Se trata de Alma Juniors de Esperanza, club que está haciendo sus cimientos desde las mismísimas bases desde hace varios años para poder disfrutar este presente deportivo que lo muestra como uno de los protagonistas en la competencia local.

El desempeño de una Sexta División que terminó el torneo en el podio, una Séptima que dio batalla a todos los equipos, un Sub 12 que consiguió el título en la primera ronda de este «Dolores Niel» en la última fecha y una Primera que, con una histórica campaña, obtuvo por primera vez el logro deportivo de meterse en la elite del hockey local hablan por si solo.

Un dato que no es menor es el que se observa en las categorías menores, en donde el crecimiento se ve en forma gigante a tal punto que, entre la Octava, Novena y Décima, de 23 nenas que practicaban esta disciplina ahora pasaron a ser 54.

A esto habrá que destacar el gran rendimiento que está realizando desde hace más de tres temporadas la categoría mayor en las competencias nacionales logrando mantenerse en la Divisional «D» en los Argentinos de Clubes, algo realmente muy destacable.

Acerca de este gran logro obtenido en la primera parte del torneo local por la Primera División, 25 Yardas consultó a una de las referentes del plantel mayor: Agustina Blazicevic.

«
El logro que conseguimos no es fácil para nosotros ni para cualquiera de los clubes del interior que no tienen sintético para entrenar y jugar». Luego explicó que «nosotros estamos entrenando en pista a la espera de tener nuestra carpeta, lo que es nuestro sueño».

«Tenemos unas categorías menores desde Sexta hasta Sub 12 excelentes. Las nenas que están en Alma tienen muy buenas técnicas y hacen buenos trabajos desde la parte táctica. Para mí, el dia que tengamos el sintético en nuestro club, estas chicas van a hacer historia porque se enfrentan a equipos peligrosos sin miedos» expresó Agustina, quien entrena a las categorías 8ª, 9ª y 10ª.

En cuanto al sueño de que el club tenga su cancha de césped sintético, la capitana de Alma Jrs dijo «hasta ahora tenemos concretado lo de la alfombra. Nos faltaría el movimiento de suelo. Para eso hay todo un equipo, la familia del hockey y casi toda una ciudad trabajando para lograr eso. Necesitamos todavía un pequeño empujoncito de la ciudad para que nos puedan ayudar».

«Es algo difícil pero no imposible de concretar. Nos falta una ayuda más. Hubo avances en las charlas con dirigentes políticos pero nos falta un poco más. Ya hubo una colaboración pero nos falta todavía. Es algo que requiere muchísima plata que una entidad sola no lo puede afrontar»

«El lugar está, la alfombra la tenemos, la máquina nos las prestan. Tan solo falta la mano de obra y para eso se requiere plata» concluyó Blazicevic.

Las chicas del hockey de Alma, sus familiares y amigos. La gente del mismo club está haciendo lo imposible para lograr concretar este emprendimiento. Estos son esfuerzos que haces muchas personas, con mucho sacrificio, para perfeccionar un deporte que cada vez progresa más y promete dar más satisfacciones a esta entidad esperancina y al hockey de la región.

 

 

Fuente: 25 Yardas.

You may also like

Leave a Comment