Para muchos, es la joya de la Liga Esperancina. Su nombre es Gaspar Biasín, tiene apenas 13 años y nació en Llambi Campbell, la pequeña localidad ubicada a 52 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
Su imagen recorrió redes sociales y se hizo viral por un gol (golazo) que marcó en las inferiores de San Martín de Progreso en la Liga hace unas pocas semanas. En esa maniobra, Gaspar eludió a siete rivales y marcó un tanto de extraordinaria calidad que le permitió al equipo rojinegro vencer a Sarmiento de Humboldt y quedarse con el título.
«El gol en una liga regional que comparan con el de Maradona a los ingleses en México 86: superó a más de medio equipo rival», tituló en ese momento el portal Infobae. «El golazo maradoneano de un joven argentino que se hizo viral», fue lo que publicó El Gráfico. Y así, ese video se multiplicó por miles y miles y se hizo viral.
Desde ese día y ese gol, la vida de Gaspar cambió. El teléfono de sus padres no paró de sonar y llegaron ofrecimientos para vestir camisetas importantes de nuestro país, hasta que el propio pibe tomó la determinación de dónde quería jugar. Finalmente, Biasín firmó para Unión y jugará en las inferiores Tatengues a partir de la temporada venidera.
Marcelo Aranda, reclutador de jugadores para el rojiblanco, fue determinante a la hora de tomar la decisión y ahora Gaspar Biasín que ya es conocido por su gol «a lo Messi «maradoneano» o a bien «a lo Messi», tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones con la camiseta del Tate.
No busquen más. Acá está uno de los goles del año. Gaspar Biasín juega en la séptima de San Martín de Progreso (el club desde donde surgió el querido Emiliano Sala) y dejó a más de medio equipo rival en el suelo. DISPARATE.pic.twitter.com/ej820nRbZz
— VarskySports (@VarskySports) November 24, 2022
Publicado por Soy Deportes en www.soydeportes.com.ar