Inicio NoticiasDeportes Histórico: Joven esperancino en el Mundial de Pádel

Histórico: Joven esperancino en el Mundial de Pádel

por jose

Giménez contó que entrena “sólo o con algunos amigos” y en el circuito de profesionales juega junto a Matías Rivera, oriundo de Paraná, aunque logró la clasificación al Mundial que se realizará del 28 de octubre al 5 de noviembre en Buenos Aires, con un compañero de Villa Mercedes, San Luis”.

 

Para ello, participó del Premundial de categoría Sub 20 en Mar del Plata. “Perdí en la final contra dos chicos de Buenos Aires, pero se jugó muy bien y se pudo clasificar al Mundial”, aseveró.

 

El deportista señaló que “a nivel mundial el pádle creció mucho como deporte, y eso ve en el hecho de que en el Mundial de hace 6 años atrás, que se realizó en Brasil, sólo competían ocho países y en el de este año en Argentina son unos 20 países”.

 

Sobre su performance, dijo que a nivel profesional solo participó en cuatro torneos, “logrando muy buenos resultados, ya que de los mil jugadores argentinos que hay en el ranking de profesionales ya logré entrar entre los primeros 100”.

 

Aseguró que todos los fines de semana se realizan torneos rankeables en distintos puntos del país, el fin de semana participará en San Nicolás y más adelante en ElDorado (Misiones) y Junín (Buenos Aires).

 

Asimismo, afirmó que “es muy difícil mantenerse participando en este circuito por los gastos que implica, por eso necesito conseguir un par de sponsor que puedan cubrir algunos gastos, como el viaje, las estadías o las inscripciones de los torneos”. En ese sentido, resaltó que “para poder viajar al Mundial, las empresas Metalúrgica Sica y Helados Grido comprometieron ayuda”.

 

Respecto del desarrollo del Mundial, explicó que “en la categoría Sub 20 el país estará representado por tres parejas, en el Mundial de Libres individual y por equipos categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 donde participa una pareja de Argentina por cada categoría, que le otorga un punto cada una al país, De los tres partidos es necesario conseguir dos puntos para pasar de fase”, enumeró.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio – Foto premiación

Tambien le puede interesar

Dejar comentario