Home Destacadas Histórico: Ana Meiners juró como intendenta por un cuarto período

Histórico: Ana Meiners juró como intendenta por un cuarto período

by jose
Es la primera mujer que ejerce ese cargo en la ciudad y el primer intendente que gobierna por una cuarto período consecutivo. Juró en el Concejo Municipal acompañada por su gabinete, el senador Rubén Pirola, el vicegobernador Carlos Fascendini y el ex intendente Rafael De Pace.

 

La renovación de autoridades de la ciudad se dio en un solo acto en el Concejo Municipal. Primero los concejales salientes Pablo Comesatti, María Rosa Theler y Marcelo Dellaporta cerraron su ciclo legislativo realizando un pequeño balance de lo actuado en su experiencia legislativa.

 

Luego llegó el momento de jurar para los nuevos concejales Martín Franconi (PJ), Mariano Puig (Pro) y Rodrigo Müller (UCR).

 

 

Finalmente la intendente Ana Meiners juró por un cuarto período y pronunció un mensaje a la comunidad, realizando un balance de lo actuado y planteando nuevos desafíos. Afectada físicamente por el desgaste de la gestión la jefa comunal agradeció a todos la colaboración, hablo de la gestión y hasta se permitió una humorada en relación con algún próximo juramento.

 

 

Del acto institucional de renovación de autoridades de la ciudad participaron el vicegobernador en ejercicio Carlos Fascendini, el senador Rubén Pirola, el ex intendente y ex concejal Rafael De Pace, varios concejales mandato cumplido y los integrantes del gabinete de Ana Meiners.

 

 

Autoridades del Concejo Municipal

 

Finalizado el acto de jura se dispuso un cuarto intermedio y se volvió a sesionar para elegir las autoridades del poder legislativo local. El acuerdo entre el kirchnerismo y el Pro tendrá en este nuevo período cinco votos con la incorporación de Mariano Puig al ballet y se plasmó en la elección de autoridades.

 

Víctor Elena fue elegido Presidente del Concejo Municipal con seis votos (PJ, Pro y Ucr), Guillermo Bonvín vicepresidente primero con cinco votos (Pj y Pro) y Andrea Martínez fue elegida vicepresidenta segunda por unanimidad.

 

Se formalizó además la ruptura del bloque de Juntos por el Cambio informando Guillermo Bonvín que integran el Bloque Juntos por el Cambio PRO, abandonando el bloque de Cambiemos que conformaban con Andrea Martínez.

 

Asume el gabinete

 

Este martes a las 10 en el Salón Blanco Municipal se realizará el acto de formal puesta en funciones de los secretarios del gabiente municipal. El mismo está integrado por Alfonso Gómez (Secretaría de Gobierno), Luciano Rezzoagli (Secretaría de Hacienda), Gabriela Roldan (Secretaría de Obras Publicas), Aldo Vega (Secretaría de Servicios Públicos), Adriana Robledo (Secretaría de Cultura y Deportes), Romina Toledo (Secretaría de Promoción Social), Martin Bircher (Secretaría de Producción) y Ariel Defino (Secretaría de Planeamiento).

 

You may also like