Inicio NoticiasDeportes Histórica clasificación de Colón a la final de la Copa Sudamericana

Histórica clasificación de Colón a la final de la Copa Sudamericana

por jose

La definición por penales favoreció al equipo santafesino en Brasil. Los festejos se hicieron sentir en Esperanza donde los «sabaleros» coparon Plaza San Martín con una interminable caravana.

 

Colón de Santa Fe clasificó este jueves por la noche a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El Sabalero superó por penales a Atlético Mineirio en Brasil y se metió en la definición del certamen continental.

El argentino Franco Di Santo y Yimmi Chiará marcaron los goles para el equipo de Belo Horizonte. A 8 minutos del final, Luis Miguel «Pulga» Rodríguez, de penal, envió el partido a los penales.

Desde los 12 pasos el Sabalero fue más efectivo e hizo historia en el Mineirao

En la definición se medirá con Independiente del Valle, de Ecuador, que superó en semifinales a Corinthians, de Brasil, luego de haberlo vencido por 2-0 en San Pablo y empatado 2-2 este miércoles en Quito.

Los festejos

Esperanza y la región fue una fiesta anoche tras conocerse la clasificación a la final de la Copa Sudamericana para el equipo santafesino. La caravana de hinchas llegados desde todos los barrios permitió vivir una «fiesta sabalera» en el centro de la ciudad.

Con bocinas, bombas de estruendos y cánticos de festejo los hinchas de Colón de Santa Fe se hicieron sentir en la ciudad.

La final se disputará el 9 de noviembre en Paraguay y comienzan las promesas más insólitas para poder vivir ese momento que todo hincha entiende inolvidable.

 

Tambien le puede interesar