Inicio NoticiasLocales Historias de un policía

Historias de un policía

por jose

Muchas veces arriesgó su vida en situaciones límites para desbaratar hechos delictivos. Su tarea profesional lo puso en situaciones límites en más de una oportunidad. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV), el cabo Julio Bologna relató algunas historias de su diaria lucha contra el delito Entre otras anécdotas el sub oficial con 12 años en la fuerza recordó como interceptó a un vehículo en el que viajaban 3 hombres, “fue en un patrullaje rutinario en la zona de Empalme donde hice detener a una camioneta que llevaba un acoplado. Cuando di la voz de alto se dieron a la fuga y pedí refuerzos inmediatamente a dependencias vecinas. Eran aproximadamente la 1 de la madrugada, finalmente después de una persecución detienen la marcha y pude abordarlos hasta que llegaron los refuerzos. Llevaban 4 animales faenados”.

 

Más adelante comentó que “cuando me acerco a un auto para ver cómo es la situación siempre estoy atento a lo que pasa, hay mucha tensión, muchas veces estoy solo y siempre tengo el temor que saquen un arma de fuego o que aparezca alguien de atrás o por sorpresa”.
También relato de otro hecho ocurrido en inmediaciones del puente Miura donde pudo detener a un vehículo donde se trasladaban varios sujetos y se encontraron armas de fuego y dinero robado a un camionero momentos antes.
Bolina señaló que se nota más violencia en la delincuencia por estos días, “hay más peligro, pongo todos los sentidos en lo que estoy haciendo, debo estar muy atento todo el tiempo y pienso también que debo volver a casa, soy conciente del peligro que corro”.

 

 

Sobre su trabajo indicó que “uno no sabe con que se va a encontrar, cuando veo que hay un vehículo sospechoso si quiero puedo dejarlo pasar pero es mi trabajo y no lo voy a dejar pasar nunca”.

 

 

Para Bologna es “un orgullo enorme llevar este uniforme y servir a la comunidad” y agregó que “siempre le pido a la gente que colabore, que nos mantenga informados si ven algo raro, son referencias importantes, después nosotros averiguamos y nos encargamos”.

 

 

Finalmente y sobre el concepto de mala policía señaló que “me siento mal cuando escucho eso. Sabemos que somos seres humanos, y un error se puede cometer pero cuando un policía hace algo mal me duele mucho. La relación con la comunidad se basa en la confianza y estos casos son pasos hacia atrás, se pierde esa relación con los vecinos”.

 

Tambien le puede interesar