Home Destacadas Hermanos detenidos por el robo de una escuela rural, tenían teléfonos hurtados en Esperanza

Hermanos detenidos por el robo de una escuela rural, tenían teléfonos hurtados en Esperanza

by jose
La justicia determinó este fin de semana la prisión preventiva de dos hermanos a los que se investiga como coautores del robo a una escuela rural de Campo Andino. Los imputados de 21 y 29 años usaban teléfonos celulares que habían sido sustraídos ilegítimamente de un comercio de la ciudad de Esperanza. El fiscal que investiga los hechos es Alejandro Benítez.

 

Dos hermanos de 29 y 21 años quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Alejandro Benítez por el robo cometido en la escuela rural número 345 “Teniente Rosendo M. Fraga” ubicada en Campo Andino (departamento La Capital)

 

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El menor de los hermanos –cuyas iniciales son MEC– fue imputado por Benítez como coautor del delito de robo. Por su parte, al otro hombre –cuyas iniciales son RJC– el fiscal también le atribuyó la coautoría del delito de robo, y además le endilgó ser autor de encubrimiento.

 

Robo

 

“El robo que estamos investigando fue cometido el miércoles 8 de abril en la institución educativa ubicada a metros de la ruta provincial número 82S”, precisó el fiscal. “Para ingresar a la escuela, los dos hermanos rompieron la reja de una ventana. Una vez que estuvieron dentro del inmueble, también dañaron las puertas internas de todas las dependencias”, agregó.

 

Benítez detalló que “los imputados se llevaron cinco notebooks entregadas a la escuela por el gobierno nacional; un proyector, un monitor, una CPU, parlantes y una máquina de fotos; una motoguadaña y tres taladros eléctricos; herramientas varias; una garrafa y un balde de pintura”.

 

Hurto en Esperanza

 

“En el marco de una investigación por el hurto de teléfonos celulares en un comercio de la ciudad de Esperanza, pudimos concluir que los dispositivos estaba siendo usado por uno de los imputados”, detalló el fiscal. “Precisamente, a RJC se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento a raíz de que estaba usando el teléfono a pesar de que conocía su origen delictivo”, añadió.

 

Benítez informó que “los aparatos estaban a nombre de titulares falsos. Sin embargo, las tareas del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) nos permitieron rastrear los teléfonos, intervenirlos y relevar información acerca del robo a la escuela”, añadió.

 

El fiscal del MPA concluyó que “se hicieron allanamientos y se concretó la detención de los dos imputados”.

 

You may also like