Home Noticias Henn reclamó a Boudou por deuda de Nación con Santa Fe

Henn reclamó a Boudou por deuda de Nación con Santa Fe

by jose

En el marco de la visita que hizo ayer a la ciudad de Ceres, el vicegobernador a cargo del gobierno de Santa Fe, Jorge Henn, le solicitó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que interceda para lograr una audiencia con el titular de la Ansés, Diego Bossio, a los fines de dialogar sobre los fondos que la Nación le adeuda a la provincia.

“Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios”, sostuvo Henn en la charla que mantuvo con Boudou durante el recorrido que ambos realizaron en la ciudad de Ceres, donde visitaron e inauguraron distintas obras.

El vicegobernador santafesino, quien destacó «la amabilidad y cordialidad del vicepresidente», fundamentó el pedido de reunirse con el titular de la Ansés al expresar que “solamente en el año 2012 la Nación le adeuda 650 millones de pesos a la provincia de Santa Fe. Esto significa que el tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”

Henn recordó que “desde el año 2006 la provincia no autoriza que el Estado nacional retraiga los fondos del sistema provisional que originariamente era para paliar el déficit de Ansés. Siendo un organismo nacional superavitario no corresponde a la provincia de Santa Fe aportar a ello”.

“DIÁLOGO PARA UN FUTURO MEJOR”

Durante el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario de Ceres, Jorge Henn manifestó que “debemos comprender que para la construcción de un futuro mejor tenemos muchos desafíos que podemos resolver a través del diálogo. Tenemos que trabajar juntos, porque en la vida hay muchas cosas importantes pero no hay nada más trascendente que involucrarse y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

“Vamos a estar siempre juntos para trabajar por todo lo que falta; se hizo mucho pero también falta mucho por hacer y lo vamos a poder resolver haciéndonos cargo desde cada lugar, con diálogo, para construir un futuro más solidario”, destacó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo dirigiéndose al vicepresidente.

CENTRAL TÉRMICA Y FRIGORÍFICO

Antes de la inauguración del Centro Integrador Comunitario, Jorge Henn y el vicepresidente de la Nación habilitaron oficialmente la Estación Transformadora de Electricidad que se integra así al sistema interconectado nacional.

Luego, ambos visitaron el frigorífico de Ceres que posee la última tecnología, con una importante capacidad diaria de faena de vacunos, porcinos u ovinos, cuyo diseño y equipamiento estuvo a cargo del INTI.

Luego de agradecer la presencia del vicegobernador Jorge Henn, Amado Boudou dijo que “este frigorífico, con su propio matadero, va a dar 35 puestos de trabajo a vecinos de esta localidad”.

Y finalizó expresando que “estos puestos de trabajo en la planta de energía, en el frigorífico, la construcción del Centro Integrador Comunitario -CIC-, llevan la impronta más linda y es que los chicos de Ceres puedan crecer aquí con trabajo digno al lado de su familia y no tengan que irse a las grandes ciudades”.

AUTORIDADES

A su arribo al Club de Planeadores, el vicepresidente argentino fue recibido por Jorge Henn, el intendente ceresino Camilo Busquets, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, los diputados nacionales Agustín Rossi, Omar Perotti y Celia Arena, intendentes y presidentes comunales de la región, y autoridades provinciales y locales.

You may also like

Leave a Comment