Agentes de Seguridad Vial llevaban adelante operativos en la ruta 1, cuando de repente una brusca maniobra en U de un conductor desencadenó en una persecución y el hallazgo de un cargamento de plantas de marihuana.
El grave hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando personal policial que realizaba chequeos preventivos observaron que un Volkswagen Gol realizó una maniobra violenta girando en “U” por lo que se comienza una persecución controlada.
Una vez logrado el sobrepaso, mediante señales lumínicas y sonoras, se ordena al conductor del automóvil que detenga su marcha.
Quien venía al mando del vehículo fue identificado como R.F.J., de 37 años; el que era acompañado por M.E.B. de 50; y el llamado I.M.G.G., de 21, todos con domicilio en Helvecia.
Al momento de la entrevista, el conductor del rodado mostró una actitud nerviosa y evasiva ante las preguntas, notando el personal policial que desde el interior del vehículo salía un fuerte olor similar al de Cannabis Sativa.
Acto seguido, se procede a solicitar colaboración del móvil policial para convocar dos testigos y se los traslade a dicho lugar.
Luego en presencia de éstos últimos, se requisó el baúl del coche encontrando en éste ramas de una planta de similares características a la de Cannabis Sativa, como así también de un machete de aproximadamente 35 centímetros de hojas de metal con cabo de madera.
Fue en ese momento, que el llamado I.M.G.G manifestó que lo hallado en del baúl le pertenece para su consumo, por lo que seguidamente se da a conocer al personal idóneo. Durante la noche, agentes de la AIC trasladaron a los implicados a la sede de U.R. VII (Garay).
Siguiendo con la requisa del vehículo se observó que había cinco ramas de una planta de Cannabis Sativa, dos botellas de fertilizante; un machete de 35 centímetros de hoja de metal y cabo de madera.
Tanto los involucrados como así también el vehículo en cuestión fueron consultados mediante el sistema cóndor IV arrojando resultados negativos en cuanto a interés judicial.
Las actuaciones sumarias pasaron a Fiscalía Federal N°2 y Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Santa Fe.
Fuente www.fmpowermax.com.ar