El médico Héctor Soler fue puesto en funciones por el ministro de Salud de la provincia, Miguel González. En diálogo con los presentes, Fascendini expresó que el gobernador Lifschitz pidió «potenciar a los hospitales de segundo nivel para que puedan atender adecuadamente las demandas sanitarias de la población».
En tal sentido destacó la entrega en la fecha de veinticinco ambulancias nuevas y equipadas que se suman al servicio de emergencias 107 y los trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura hospitalaria.
Concretamente, subrayó que la cooperadora del Samco Esperanza administrará los recursos para el retechado del centenario edificio del nosocomio de referencia de Esperanza y Las Colonias. Días atrás el vicegobernador informó personalmente a los miembros de la asociación cooperadora que a la brevedad recibirán el aporte para la obra delegada de reemplazo y colocación de techos nuevos en dicho hospital Samco.
Por su parte, el ministro de Salud enumeró las acciones tendientes a mejorar los recursos materiales y las capacidades del personal de los centros de salud de la provincia en una planificación estratégica que incluye los nuevos hospitales de Ceres, Reconquista y Venado Tuerto a los que se sumarán el Cemafe y el nuevo Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe y los hospitales de Las Parejas y Rosario.