Inicio Noticias Hay rutas cortadas en el centro y sur de la provincia

Hay rutas cortadas en el centro y sur de la provincia

por Ayelen

Tras la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas se complica la circulación en las principales arterias de Santa Fe. Hay rutas cortadas y evacuados en diversas localidades.

Bomberos Voluntarios de Rosario actualizaron la situación en los caminos de la región:

Continúa el corte total desde cruces de la ruta A-012 y la ruta 90 donde aún se registran precipitaciones. Los lugares afectados de la ruta son los kilómetros 12, 16, 28, 33 y 43.

– Ruta 14: (Soldini – Bigand) Cortada entre la A-012 y Bigand.

– Autopista Rosario-Buenos Aires: cortada en ambos sentidos en los km. 231 (San Nicolás) y Km. 208 (Ramallo).

– Ruta 90: hacia Villa mucha agua entre Rueda y Godoy, bomberos trabajando en el lugar, hacia Melincue sin problemas por el momento.

– Ruta 188: (Autopista Rosario-Bs. As. a Rojas) corte en Rotonda de Rojas y Km. 22. Posible corte altura Gral. Rojo.

– Ruta 8: cortada altura Venado Tuerto y altura Arrecifes.

– Ruta 33: cortes intersección con ruta A-012 y altura Casilda.

– Ruta 32: Bs. As. (continuación de Ruta 18 hasta Pergamino) no presenta problemas.

– Corte total desde RP 18 y A012, hasta RP 18 y RP 90 (Santa Teresa). PSV realiza desvíos.

– RP 14 (altura A012 y Bigand): el tránsito se encuentra interrumpido por abundante agua

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo, confirmó que se hacía sumamente difícil transitar por las rutas de la región y aconsejó a los ciudadanos de las distintas localidad no salir de viaje. «A Buenos Aires es imposible llegar salvo por Entre Ríos. Hay en la autopista un desborde del río y el agua llega al metro”.

Evacuados
En María Teresa los damnificados ascienden a 100. Escajadillo anunció además  que el gobierno provincial ya ha dispuesto asistencia de alimentos, chapas, mantas y colchones a los damnificados.

También en la localidad de Álvarez hay 100 evacuados y viviendas y campos se encuentran aislados. En Arrecifes son 113 los evacuados

Aldo Fabucci, director provincial de Protección Civil, informó que en la localidad ubicada a 25 kilómetros de Venado Tuerto se registraba un escenario complicado. También dijo que estaba cortada la ruta 33 entre Pérez y Zavalla.

“Las lluvias fueron abundantes, tal el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, en la región sur desde el 22 hasta la fecha. Las lluvia acumularon en algunos sectores más de 200 milímetros en la parte sur”, indicó.

Fuente: Rosario 3.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario