Home NoticiasLocales «Hay que tomar conciencia de la importancia de donar sangre»

«Hay que tomar conciencia de la importancia de donar sangre»

by Ayelen

Lo afirmó el presidente de la Asociación “Esperanza por la Vida”, Alejandro Galetto, quien invitó a participar de la colecta en adhesión a la fiesta patronal de la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús». Será este jueves 2 de junio, de 10 a 14 horas, y “no es necesario concurrir en ayunas”.

En declaraciones realizadas en la CSC Radio, Galetto sostuvo que “la gente aún no toma conciencia y de parte del Estado tampoco hay grandes campañas de concientización”.

Explicó que en esta ocasión la campaña la organiza la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” y contó: “Cuando el Padre Marcelo Mendoza nos invitó a colaborar, vimos la oportunidad para organizar el mes de la donación de sangre, teniendo en cuenta que este lunes 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos y la colecta se hace el jueves 2 de junio”.

“Estamos convencidos en la Asociación que la puerta para cualquier donación de órganos, tejidos o médula ósea, es la donación de sangre, y si no concientizamos sobre este tema que es tan significativo, vamos a seguir con un déficit importante”, definió.

A modo de ejemplo, mencionó que “en Argentina se necesitan anualmente dos millones de unidades de sangre y el año pasado con todas las colectas que se realizaron a nivel nacional y provincial se logró llegar a 500 mil personas, con lo cual falta mucho porque la gente no ha tomado conciencia”.

Sobre la donación en concreto, destacó que “las personas pueden donar sangre en cualquier momento y lugar, en cualquier sanatorio de la ciudad o en los hospitales en Santa Fe” y afirmó que “también le hace bien al que dona y se puede donar cada tres meses”. Asimismo, señaló que “aquellos que no pueden donar en las campañas, puede acercarse a los sanatorios ir donar de forma voluntaria”.

Al respecto, indicó que “en Esperanza pretendemos la creación de un registro de donantes voluntarios de sangre para derribar los mitos y que la donación sea algo habitual”, y entre esos mitos, puntualizó que “no es necesario estar en ayunas para donar”.

La colecta será en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” el jueves 2 de junio, de 10 a 14 horas, en adhesión a la fiesta patronal que será el 13 de junio. Aclaró que “no hay que concurrir en ayunas y quienes tienen tatuajes o piercings deben haberlos hecho hace más de un año”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

You may also like

Leave a Comment