Home Destacadas Enrique Estévez: “Hay que construir una alternativa superadora a las demás propuestas”

Enrique Estévez: “Hay que construir una alternativa superadora a las demás propuestas”

by Ayelen

Los candidatos a diputados nacionales de Consenso Federal, Carolina Piedrabuena y Enrique Estévez, estuvieron en Esperanza para presentar sus iniciativas de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

 

En diálogo con la CSC Radio, plantearon “la necesidad de construir una alternativa que sea superadora a la forma en que se hacen las otras dos propuestas”. “Estamos en un país donde es insoportable y difícil de explicar que uno de cada dos niños y niñas viven por debajo de la línea de pobreza; qué sociedad estamos construyendo y que expectativa de futuro puede tener el país cuando sus niños están en esa realidad”, analizó Estévez.

En ese sentido, sostuvo que “estos problemas que vienen desde hace décadas no van a terminar con una propuesta mágica o demagógica de ningún gobierno, ni con las mentiras que dijo Macri cuando fue candidato a presidente de la Nación, con slogans vacíos ni con las mentiras que nos hizo vivir el kirchnerismo durante mucho tiempo y encima violando principios básicos como la honestidad”.

El candidato a diputado nacional de la lista de Roberto Lavagna en los estudios de la CSC Radio

En contraposición, apuntó que “para resolver problemas tan graves necesitamos construir consensos, para poder generar políticas de Estado que se sostengan por 10 o 15 años, porque es la única manera en que vamos a poder resolver la pobreza, la desocupación, la inflación, la puesta en marcha de un modelo de desarrollo productivo, terminar con la violación del federalismo en el país”.

Por su parte, Piedrabuena definió que “este espacio piensa que la política no es el blanco y negro sino que la política es la construcción de consensos y es diálogo, porque cuando no hay diálogo hay violencia”.

“En términos políticos hemos sabido construir en la provincia un modelo de gestión que lleva 12 años pero también un modelo de construcción política en base a las prioridades, y eso nos alienta en esta estrategia nacional de Consenso Federal porque tiene que ver con ponernos de acuerdo en cuáles son los puntos clave para el futuro de Argentina, para que nos repitan los pasados y para salir de la crisis en la que estamos inmersos”, sentenció.

Enrique Estévez tiene 36 años, participa en política en el Partido Socialista desde los 14 años. Es hijo de Guillermo Estévez Boero, quien fue un dirigente importante del socialismo en la provincia de Santa Fe. Sobre su candidatura refirió que “es un gran desafío, una enorme responsabilidad y un gran orgullo, y lo hacemos con mucha convicción, para representar las ideas de nuestros partidos pero también porque creemos que es muy importante hacer un aporte desde la provincia de Santa Fe para el Congreso de la Nación”.

“En un momento difícil para al progresismo santafesino la idea es hacer nuestro aporte para defender muchas de las cosas que hicimos en la provincia de Santa Fe, donde hubo tres gobiernos que con aciertos y errores lograron hacer una transformación en temas que son centrales, para intentar construir una sociedad con otra característica”, agregó.

En tanto, los candidatos marcaron que “desde el Congreso de la Nación vamos a trabajar porque se respeten los intereses de la provincia de Santa Fe y en general pelear por el federalismo, y además hacer los aportes que consideramos positivos para el resto del país”.

“No hay que solo participar del debate en el Congreso sino también ser impulsores del debate porque muchas veces lo que falta es que haya una acción política que llame a debatir y encontrar estos consensos que necesita el país para pensar en el futuro”, advirtieron.

En cuanto al proceso electoral, Estévez consideró que “la única manera de que el kirchnerismo vuelva a gobernar el país es por los errores que cometió Mauricio Macri en la Presidencia, por eso creemos que Macri alcanzó su techo en las PASO del 11 de agosto y necesitamos construir una alternativa que sea superadora al regreso del kirchnerismo a nuestro país”.

“Ojalá que Alberto Fernández haya cambiado efectivamente como él dice, pero lo que se necesitan son medidas diferentes, serías, no slogans. Por eso proponemos a Roberto Lavagna, porque es una persona que ya hizo en el pasado lo que está proponiendo ahora y eso es lo que se necesita para este momento de la Argentina”, concluyó.

Con militantes del Partido Socialista y un sector del radicalismo esperancino

You may also like