Inicio Destacadas Hay preocupación en el transporte por los aumentos y la falta de insumos

Hay preocupación en el transporte por los aumentos y la falta de insumos

por Ayelen
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga de Esperanza (CEACE), Jorge Carena, brindó un panorama del trabajo del sector en este inicio de 2022.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Carena resaltó que “el transporte es una actividad que no para, los camiones siguen circulando por las rutas del país porque medicamentos, alimentos, y todos los productos de consumo humano tienen que llegar a los distintos puntos” y en tal sentido mencionó que “la CEACE también sigue trabajando”.

 

 

Al respecto, sostuvo que en la entidad “se sigue trabajando muy bien en todo lo que es capacitación, con los cursos necesarios que nos exige la CNRT para los choferes” aunque admitió: “Nos estamos acomodando ante esta pandemia que atravesamos hace ya dos años pero la Cámara sigue trabajando en calle 25 de Mayo 1659 de Esperanza donde se pueden pedir los turnos que se necesiten”.

 

 

Acotó que “se sigue trabajando con el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), brindando beneficios a los socios en el descuento en los tele peajes” y valoró que “en la zona el transporte de cereales es muy importante y en tal sentido se vienen sumando socios diariamente”.

 

 

 

Consultado por la afectación de la inflación y los aumentos de insumos, el dirigente afirmó que “el tema no ha cambiado mucho, las cubiertas están llegando a cuentagotas, hay cubiertas pero la mayoría ingresa de países limítrofes”.

 

 

Sobre ello, informó que “desde la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) se mantuvo contacto con el grupo Iraola, que es el grupo Corven, que está importando cubiertas y hay containers que están llegando en estos días con lo cual vamos a empezar a suministrarle unidades de cubiertas a las 45 Cámaras del país”.

 

 

“También el aumento del combustible se viene escuchando  y eso preocupa porque según las petroleras están atrasados para aplicar los incrementos de precios y nos tendremos que ir adecuando a los aumentos que en este sector tenemos a montones en el país”, señaló.

 

 

Por último, afirmó que “se está trabajando muchísimo porque hay muchas cosas de preocupación por los inconvenientes que van surgiendo cada día, y sobre todo con los grandes calores que estamos viviendo en los últimos días”.

 

 

Tambien le puede interesar