Inicio NoticiasEducativas Agrarias: “Hay mucho trabajo por hacer” dijo Gariglio

Agrarias: “Hay mucho trabajo por hacer” dijo Gariglio

por jose

Gariglio comentó que su designación llega tras 8 años de desempañarse como vicedecano, junto al actual decano Luis Rista. Sobre su labor a partir de ahora, señaló que “no es un cambio de rumbo sino simplemente implementar nuevas acciones en el mismo sentido. Trabajar, priorizar algunas líneas de acción como las actividades post-grado, las de pre-grado y el fortalecimiento de la carrera principal de la Facultad que es la ingeniería agronómica”.

 

“Hay mucho por hacer, coordinar el crecimiento de la Facultad, tratar de encauzarlo y lograr que las personas que trabajan en la institución puedan lograr una motivación y una capacidad de trabajo con mayor comodidad y mayor llegada al medio, son algunos de los objetivos”, planteó.

 

Respecto de la figura de Carlos Bouzo, quien lo acompañará como vicedecano, dijo en la CSCRadio que “es compañero de carrera, siempre trabajamos juntos en el área de horticultura y fruticultura y ahora nos toca compartir la dirección de este equipo de gestión”.

 

Sobre las sensaciones ante su designación, dijo que “es una situación muy particular, pocas veces en la vida uno vive estas sensaciones y tenemos unos meses para adaptarnos y luego salir al ruedo”.

 

A su vez, se refirió a la importancia y a la función de la Facultad y se preguntó “qué sería de esta región sin los casi 2.000 ingenieros agrónomos y muchos más veterinarios que salieron de la FAVE durante más de 50 años”. En ese sentido, sostuvo que “es inimaginable pensar la región sin los profesionales insertos en ella. Si hoy Argentina tiene los productores más exigentes del mundo no dudo que es por el trabajo en conjunto entre distintas instituciones, productores y los profesionales que están al lado del productor todo el tiempo”.

 

Por último, aseveró que para poder realizar su trabajo desde febrero del año próximo va a “necesitar de la colaboración de todos, de la comunidad, de la ciudad y de la región”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario