Inicio Destacadas «Hay muchas cosas por hacer», definió el presidente de la Vecinal Este

«Hay muchas cosas por hacer», definió el presidente de la Vecinal Este

por Ayelen
El flamante presidente de la Vecinal Este, Oscar Leonardi, se refirió al trabajo de la nueva comisión en favor de todos los vecinos de esta importante zona de la ciudad de Esperanza.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Leonardi comentó que “desde hace tiempo vengo trabajando en la vecinal con un grupo de vecinos que pone mucho énfasis” y definió que si bien institucionalmente ocupa el cargo de presidente “la vecinal debe ser algo horizontal, que dé lugar a la participación de los vecinos”.

 

 

Agregó que “se trata siempre de ser participativos en todas las acciones, tenemos las puertas abiertas de la institución” y recordó que “el segundo miércoles de cada mes a las 20 horas es la reunión de comisión directiva que es abierta a cualquier vecino que quiera participar”.

 

 

“A veces es difícil hacer participar a los vecinos, estamos tratando de organizar encuestas para contactarnos con el vecino, pero siempre se acercan con propuestas, con dudas y se trata de atender a todos”, señaló.

 

 

 

 

Al respecto, afirmó que “el vecinalismo es una de las herramientas más potentes que tiene el ciudadano y muchas veces no las sabemos aprovechar. Por eso mismo desde la institución y con otras vecinales estamos tratando de volver a conformar la Federación de Entidades Vecinales que es una herramienta muy útil, muy potente, donde se juntan todas las ideas y se puede reclamar con una idea común de toda la ciudadanía”.

 

 

Invitó a los vecinos a acercarse hasta la sede de la vecinal en Lisandro De la Torre 2143 o comunicarse a través del Facebook Vecinal Este Esperanza. “Nuestra actividad no cesa nunca, hay que dedicarle mucho tiempo, hay reuniones con el Ejecutivo, con concejales, con la gente, atender solicitudes. La actividad dentro de una vecinal abarca muchos rubros y la mejor forma en que funcione es con la presencia y la participación de los vecinos”, destacó.

 

 

Por último, remarcó que “la vecinal es apolítica, por más que cada vecino tenga su corazón en un partido o el otro, cuando entran en la vecinal somos todos iguales, participativos y se lleva adelante cualquier proyecto que sea en bien de la vecinal”. “Los gobiernos confunden cuando una vecinal participa y reclama piensan que los mueve la oposición cuando en realidad a los vecinos los mueve la necesidad. El vecinalismo es ayudar a los gobiernos de turno a resolver problemas, a tener más claras las cosas que la gente necesita”, concluyó.

 

 

 

La Comisión Directiva de la Vecinal Este quedó constituida en la Asamblea General el 29 de septiembre pasado y está integrada de la siguiente manera:

Presidente: Oscar Leonardi

Secretario: Hugo Oprandi

Tesorero: Hugo Donnet

Vocal 1º: Andrés Bouvier

Vocal 2º: Viviana Krusse

Vocal 1º suplente: Néstor Bouvier

Vocal 2º suplente: Rubén Gasser

Revisor de Cuentas: Andrés Brega

Revisor de cuentas suplente: Ricardo Ramírez

 

Tambien le puede interesar