Home NoticiasDeportes “Hay más conciencia de la importancia de la actividad física”

“Hay más conciencia de la importancia de la actividad física”

by Ayelen

Lo aseguró el profesor René García, quien coordina el Centro de Acondicionamiento Físico y brindó algunas pautas a tener en cuenta al momento de realizar actividades de este tipo.  

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, García afirmó que “los logros inmediatos con la actividad física no existen, es algo tan progresivo como lo es ir adquiriendo kilos a través del tiempo”. “No hay una ninguna actividad que sea de hoy para mañana y por el contrario está comprobado que cualquier tipo de alternativa para bajar inmediatamente de peso es contraproducente. Cualquier profesional aconseja perder no más de dos o tres kilos por mes para reducir de peso y cualquier plan para bajar de peso de manera brusca es totalmente contraproducente”, reafirmó.

En ese sentido, señaló que “toda actividad debe tener una medida, una recuperación, un descanso entre medio, y todos los logros se ven con el tiempo. Incluso las mejores a nivel físico se ven principalmente en el descanso entre actividades”.

Sostuvo que “es muy bueno que la gente tome conciencia de la importancia de la actividad física y de combatir el sedentarismo pero no hay que extremar esos conceptos. Siempre es bienvenido hacer movimiento, pero hay que tener recaudos, una metodología y un criterio para no extralimitarse y ser un fanático porque no es bueno”.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, mencionó que “es fundamental asistir al médico en primera instancia si alguien quiere hacer actividad física con cierta continuidad o exigencia porque lo ideal es que sepa si su estado de salud es bueno, y luego tener un mínimo asesoramiento –sin necesidad de ir al gimnasio- para tener una programación. En los trabajos más exigentes debe haber un asesoramiento porque hay mucha gente lesionada o con distintas patologías por el exceso de entrenamiento o de esfuerzo”.

Destacó finalmente que “en el último tiempo se ve muchas personas en la ciudad realizando actividades físicas lo que da cuenta que la gente pretende estar mejor, que hay una mayor concientización y además es una necesidad, hoy por hoy, tomarse un tiempo para uno”. “El momento de hacer actividad física suele ser el único momento para uno, sin pensar en ninguna otra preocupación sino solamente en uno”, concluyó.

Escuela de Karate

Indicó que “está funcionando muy bien, con muchas actividades programadas para el año, entre ellas un pic-nic con los chicos en el Colegio San José y en septiembre un encuentro en Córdoba”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

You may also like

Leave a Comment