Inicio Noticias Hay alerta por tormentas severas y abundantes precipitaciones en la región

Hay alerta por tormentas severas y abundantes precipitaciones en la región

por Ayelen

El aviso a corto plazo fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 15.51 de este martes y tiene una validez de tres horas posteriores a su emisión. Abarca los Departamentos santafesinos de Las Colonias, Castellanos, Garay, La Capital y San Jerónimo, y los distritos entrerrianos de Paraná y Diamante.

Además, el alerta por tormentas fuertes es para el este de Catamarca, norte y centro de Córdoba, sur de Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Se advierte que sobre gran parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad y se prevé que en las próximas horas las mismas se generalicen al resto de la región. Algunas de las tormentas podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del miércoles 27.

Al mismo tiempo, rige otro alerta por abundantes precipitaciones para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, noreste de La Pampa, centro y norte de Fanta fe.

Según informó el organismo, se prevé que el área de cobertura continúe siendo afectada por lluvias y tormentas, hasta la mañana del miércoles 27. Se esperan valores de precipitación acumulada durante este periodo entre 40 y 60 milímetros.

 

Tambien le puede interesar