Inicio NoticiasLocales Hay alerta por tormentas fuertes en la región

Hay alerta por tormentas fuertes en la región

por Ayelen

 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el Alerta Meteorológico para nuestra región por Tormentas Fuertes, al menos hasta el mediodía de este viernes. La inestabilidad se extenderá hasta el sábado por la mañana.

 

Fenómeno:  TORMENTAS FUERTES

 

Zona de Cobertura:     NORTE Y CENTRO-ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE DE CORDOBA. SUR Y CENTRO DE CORRIENTES. ENTRE RIOS. SANTA FE. SUDESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.

 

Situación:

SOBRE EL AREA DE COBERTURA SE DESARROLLAN TORMENTAS, ALGUNAS FUERTES, QUE EN FORMA LOCALIZADA PUEDEN PROVOCAR ABUNDANTE CAIDA DE AGUA EN CORTOS PERIODOS, RAFAGAS, INTENSA ACTIVIDAD ELECTRICA Y OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO. LA INTENSIDAD DE LOS FENOMENOS TENDERA A DISMINUIR GRADUALMENTE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DE HOY VIERNES 11 SOBRE EL SUR Y CENTRO DEL AREA DE COBERTURA Y DURANTE EL SABADO 12 SOBRE EL RESTO DE LA ZONA. ESTA SITUACION PODRIA DEJAR VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA ENTRE 40 Y 80 MM. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, SAN LUIS Y OESTE DE CORDOBA.

Tambien le puede interesar