Inicio Destacadas Hay 365 esperancinos enfermos con coronavirus

Hay 365 esperancinos enfermos con coronavirus

por jose
Es el dato que surge del informe local brindado anoche. El Comité local informa que 9 personas de nuestra ciudad fallecieron con coronavirus y que son 25 las personas internadas. Existe una brecha entre los datos aportados por el SAMCo y el acumulado de la información provincial oficial.

 

 

Después de quince días el Comité Local de Emergencia Sanitaria envió un comunicado con la información actualizada de la situación de la ciudad. Se informan 365 pacientes activos, 620 altas, 9 fallecidos y un total de positivos acumulados que llega a 913 casos.

 

El dato de actualidad surge de la cantidad de personas internadas ya que hay 11 en el SAMCo, 11 en el Hogar del Club de Leones y 3 pacientes en terapia intensiva. Además hay internadas 4 personas que esperan resultados de los hisopados, 3 en el SAMCo y una en terapia.

 

El parte no informa la cantidad de personas aisladas en estos momentos.

 

También presenta algunas diferencias estadísticas ya que las altas (620) más los activos (365) y los fallecidos (9) debiera dar el total de pacientes enfermos o «positivos acumulados». La cantidad de positivos informados es 913 y la suma anterior entrega un total de 994.

 

 

INFORME LOCAL – Se actualizará semanalmente. Los domingos a las 20:00 hs.

Positivos activos: 365

Altas: 620

Positivos acumulados: 913

Fallecidos: 9

Internación en sala general: 11 / 4 en estudio

Internación UTI (unidad de terapia intensiva): 3 positivos / 1 en estudio

Internación en el Hogar del Club de Leones: 11 casos

 

La brecha con la estadística provincial

 

El último informe oficial que había sido brindado en coincidencia con el informe provincial fue el 9 de octubre cuando se informaba que se contabilizaban ese día 36 contagios y el total acumulado llegaba a 417 casos.

 

 

Con el correr de los días, ante la ausencia de informes locales y el aumento de casos el acumulado en base a esa referencia y los informes provinciales llega este domingo a 855 casos, sin embargo el comité local informa 913 casos. Se entiende que existe alguna demora en la carga de los casos en la estadística provincial que hoy estaría en 58 casos.

 

En base a la estadística provincial y sus acumulados Esperanza estaría duplicando casos en 15 días pero si nos aferramos a la diferencia informada en el parte local el lapso de duplicación es mucho menor.

 

Como ya dijimos en EDXD cuando no se informa se deforma, aunque debemos destacar la decisión de informar los datos propios verídicos por parte del Comité Local sin importar el procesamiento que realice el Ministerio de Salud. Lo lamentable es que para tener una nueva foto de lo que sucede en Esperanza habrá que esperar siete días.

 

En los cuadros que compartimos en esta nota se observa la curva de casos acumulados y el comportamiento de los casos diarios, en base a la estadística provincial.

 

Tambien le puede interesar