Inicio Destacadas Hasta las 10 del sábado no hay nuevos casos covid en Esperanza

Hasta las 10 del sábado no hay nuevos casos covid en Esperanza

por jose
El informe local sostiene en 42 la cifra total de contagiados de los cuales 31 están activos y 250 aislados por prevención.

 

En el día de la fecha, el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, en la Ciudad no se confirman nuevos casos, hay 1 descartado, 4 altas patologías, hay 15 hisopados pendientes de resultado y 4 personas permanecen internadas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 42 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 31 y las personas aisladas 250.

 

Sin retroceso en la fase actual, por el momento

 

El Gobierno de la Ciudad sigue de cerca la evolución de los contagios y por el momento no estima necesario el regreso a alguna fase anterior que restrinja actividades, es cierto que para que esto siga así los ciudadanos deberán de manera responsable extremar los cuidados sanitarios y cumplir cada una de las medidas de prevención.

 

Conceptos claves a tener en cuenta para la prevención:

Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)
El uso de tapabocas es obligatorio.
Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.
No te lleves las manos a la cara.
Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.
Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.
No te automediques.
Ni beso, ni abrazo, ni mate compartido.

 

Fundamental, restringir la circulación no esencial por la ciudad

 

Una recomendación fundamental a la hora de tratar mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad es la de tomar conciencia y no salir de los hogares de no ser estrictamente necesario y llevar al mínimo el contacto social que estén permitidas ciertas prácticas no las transforma en obligatorias y lo mejor es acotar estas actividades a la mínima expresión.
Reuniones familiares y afectivas prohibidas

Reiterar, la prohibición de reuniones familiares o afectivas hasta el 30 de agosto inclusive, tal como lo norma el último decreto provincial. Está demostrado que estos encuentros son hoy el gran foco de propagación del virus, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o de minimizar la posibilidad de tenerlos.

 

Refuerzan el cumplimiento de protocolos sanitarios en empresas

 

Tambien le puede interesar