Habrá paro de municipales si no hay nueva oferta salarial

Se reunió el plenario de los municipales. De llevarse a cabo, la medida de fuerza será el 19 y 20 de marzo.

Este jueves se reunió el plenario de delegados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), donde se ratificó el rechazo a la propuesta recibida en las paritarias, y se facultó a Festram a disponer un paro de 48 horas si no reciben una oferta satisfactoria.

En un comunicado emitido hoy, se expuso a los representantes de las diferentes sindicatos nucleados en Festram el ofrecimiento recibido el pasado 27 de febrero, consistente “en una Cláusula Gatillo supeditada a la recaudación. El rechazo a dicha propuesta -que fuera hecho en su momento- fue convalidado por el conjunto de los gremios municipales”.

Asimismo, el plenario de Festram “condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la Cláusula Gatillo de igual forma que en 2018, lo que permitió el mantenimiento del poder adquisitivo”.

En este sentido, los gremios adheridos a la Federación facultaron a los representantes en las negociaciones paritarias “a disponer una medida de fuerza los días 19 y 20 de febrero en caso de que la propuesta de intendentes y presidentes comunales el próximo día 13, no satisfaga las demandas del sector”.-

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.