Habrá nuevas fechas para las castraciones en los barrios

“Es con el accionar en conjunto del gobierno de la ciudad y los vecinos,  que se puede llevar  adelante de manera exitosa una política importante de control de zoonosis en la ciudad; por eso es de destacar el compromiso y la predisposición de nuestros vecinos que de manera responsable se acercan para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable, es un característica del esperancino que nos da mucho gusto remarcar, ya que como en muchos otros temas el sostenimiento y el avance hacia una ciudad mejor lo hacemos entre todos”, expresó José Buffet.
Las fechas en abril 
– jueves 25/4: Por la mañana, en López y Planes, esquina Maradona. Turnos en la Secretaría de Servicios Públicos (Palacio municipal) de 7 a 12.30hs.
– viernes 26/4: Por la mañana, en el centro de salud del Barrio Los Troncos, en Santiago del Estero y Colombo – Müller. Turnos en la Secretaría de Servicios públicos (Palacio municipal) de 7 a 12.30hs.
Municipio y Senador, juntos aportando valor
El trabajo coordinado que en todas las áreas se propone entre el Senador Rubén Pirola y el equipo del gobierno de la Ciudad tiene un nuevo hito en la labor que desde hace tiempo vienen realizando también en el cuidado de las mascotas es así que ya hace meses las castraciones en Los Barrios propuesta por el Gobierno de la Ciudad cuentan con el apoyo del Programa Mascotas Las Colonias iniciativa que cumple una función similar en cada una de las localidades del Departamento, con este trabajo coordinado y conjunto son más los vecinos de la ciudad que pueden acceder a este servicio gratuito.
La importancia de la castración
La castración, es una cirugía que el gobierno de la ciudad de Esperanza facilita  a perros y gatos (hembras y machos) para impedir  su capacidad de reproducción.
Gracias a esta acción, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, a la par de promover una mejor calidad de vida, salud y longevidad.
Esta intervención también mejora el carácter de la mascota ya que reduce problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas.
Requisitos para la cirugía
El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.
Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos
El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.