Inicio Destacadas Habrá actividades camperas y exposición de caballos en el Club Hípico “El Secreto”

Habrá actividades camperas y exposición de caballos en el Club Hípico “El Secreto”

por Ayelen
El titular del Club Hípico “El Secreto”, Hernán Simonutti, brindó detalles de lo que serán las actividades que se desarrollarán este sábado y domingo y cuyo principal atractivo será la “Exposición morfológica de caballos criollos”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Simonutti sostuvo que “la organización de un evento como el del fin de semana lleva mucho tiempo y mucho trabajo detrás, pero le ponemos todo el amor y la pasión que se merece así que estamos con muchas expectativas”.

 

 

En ese marco, resaltó que el club tiene eventos prácticamente todos los fines de semana: “Somos bastante activos porque queremos traer eventos a la ciudad de Esperanza para que sea la cabecera de esta región, como realmente lo es; y siempre es un gusta que puedan venir personas de toda la zona y puedan disfrutar de lo que ofrecemos, que es estar en contacto con los caballos, con la naturaleza, para bajar un poco a tierra y descansar del estrés de la semana”.

 

 

En cuanto a las actividades de este sábado, explicitó que “desde las 9 se comenzará con la parte de morfología de caballos criollos para lo cual estará un jurado oficial de la Asociación Argentina de Caballos Criollos; luego será la copa incentivo de oro y por la tarde será la parte campera que es muy lindo espectáculo, ya que se trata de apartar tres vacas de un lote de 30 animales en el menor tiempo posible”.

 

 

 

 

“Será un muy lindo espectáculo el que tendremos tanto el sábado como el domingo. El espectáculo está dividido en dos partes: la parte de morfología y de Copa Incentivo de Oro en la pista principal, y la parte campera será en el fondo del Club por una cuestión de espacios y porque allí se encuentra el corral y estarán los animales pastoreando durante el día, mientras se desarrollan las otras actividades”, explicó.

 

 

Adelantó que “las actividades se desarrollarán sábado y domingo durante todo el día, con gastronomía a cargo de Hernán Merki y todo su equipo de trabajo, con menú criollo, acorde a la actividad, de costillar a la estaca, cordero, chivo y otras alternativas para que la gente pueda pasar el día y disfrutar de un lindo espectáculo, que será la primera vez que se hace y con la idea de dejar la fecha fija para que se repita todos los años en la ciudad”.

 

 

Comentó que “ya durante el viernes comenzaron a llegar caballos, habrá en el predio durante el fin de semana aproximadamente unos 45 caballos”.

 

 

El Secreto tiene 40 caballos incluyendo los de escuela, en el club hay 30 boxes disponibles para albergar caballos y 18 corrales a cielo abierto que también se brinda como posibilidad de pensionado de caballos, y también un terreno lindero al club tiene la posibilidad de pensionar caballos a campo.

 

 

Tambien le puede interesar