Inicio NoticiasEducativas Habilitaron obras en la Escuela Donnet

Habilitaron obras en la Escuela Donnet

por jose

En la mañana del lunes, con la presencia de la Directora de Educación Primaria Prof. Rosa Retana, autoridades municipales encabezadas por la Intendenta Ana Meiners y el Presidente del Concejo Municipal Rafael De Pace, el diputado provincial Carlos Fascendini, autoridades del establecimiento y la comunidad educativa quedaron inauguradas las obras de ampliación de la Escuela Nº 1368 del barrio Unidos. El proyecto contempló la construcción de dos aulas comunes y galerías, y demandó una inversión de 208.184,64 pesos.

Asimismo mediante otro aporte de $ 21.669 se adquirieron conjuntos unipersonales, armarios, mesas grupales, escritorios para docente, sillas y pizarrones necesarios para equipar las aulas.

La directora de Educación Primaria del ministerio de educación de la provincia destacó que “vemos con alegría que la planificación de nuevos espacios va acompañada del mejoramiento de  los procesos de aprendizajes de los alumnos, por eso da gusto que esta inversión importante en obras vaya de la mano de la incentivación hacia los alumnos para que aprendan. Esto se ve en el programa “Aulas Compartidas, participando en las distintas ediciones de la Ferias de Ciencias, en el programa “Palabras al Viento”. Esto es lo que necesitamos mejorar las condiciones de trabajo, los edificios y condiciones de perfeccionamiento y juntos, trabajando así, vamos a provocar que la escuela santafesina tenga el lugar que se merece”.

Además, la directora del establecimiento, Marta Olmos destacó que “estas obras eran muy necesarias porque este barrio donde está emplazada la escuela crece constantemente, razón por la cual desde el año 2006 nuestra institución duplicó la matricula, por eso el sueño de ver crecer la escuela hoy se hace realidad con nuevos espacios totalmente equipados y con mobiliario acordes a las necesidades requeridas”.

Las aulas inauguradas homenajean a prestigiosos maestros esperancinos, por ello, una de ellas llevará el nombre de Carlos Montalbetti, maestro rural, pintor, amante de la naturaleza y la otra el nombre de la maestra María Hortensia Pittier de Benítez una docente que dedicó música y poesía a la ciudad de Esperanza.

La escuela primaria del Barrio Unidos recibe en turno mañana y tarde a 263 alumnos y cuenta con un plantel de 16 docentes para los niveles inicial y primario. El crecimiento de la matricula en los últimos años hacía necesaria la ampliación del establecimiento.

En 2006 la comunidad educativa del establecimiento solicitó llevar el nombre del distinguido maestro esperancino “Gregorio Donnet”, que desempeñó una profusa y loable labor educativa en los inicios de la Colonia Esperanza. Nació en Suiza, donde se recibió de docente. Llegó a la Argentina a comienzos de 1872 con otros inmigrantes suizos y 2 hermanos.

 

 

Gentileza Area Comunicación Ministerio Educación

Fotos Municipalidad Esperanza

Tambien le puede interesar