Home Destacadas Habilitaron actividades de vuelo o simuladores de vuelo

Habilitaron actividades de vuelo o simuladores de vuelo

by jose
Es para mantener la experiencia reciente de los pilotos y las actividades que eviten deterioro en la capacitación. Se habilita también el trabajo de los simuladores de vuelo. La noticia es de importancia para las escuelas de vuelo de la región.

 

El gobierno nacional en el Boletín Oficial del día de hoy emitió una nueva excepción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

En este caso autoriza el funcionamiento de «actividades de vuelo y/o en simuladores, al solo efecto de mantener la experiencia reciente».

 

Según el texto oficial publicado hoy en el Boletín de la Nación se detalla que la excepción es para las «personas afectadas a las actividades de vuelo y/o en simuladores, al solo efecto de mantener la experiencia reciente, se informa que las citadas medidas han sido revisadas por el equipo técnico y directivo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, surgiendo de la referida revisión que corresponde la aprobación de las mismos, entendiendo que se tratan de medidas pasibles de ser adaptadas para su implementación según la dinámica situación Epidemiológica local».

 

 

Entre algunos de los considerandos de los anexos de la normativa nacional se detalla:

 

Los explotadores aéreos deben implementar el procedimiento de desinfección de los controles y superficies de la cabina de mando antes del vuelo si hay cambios en la tripulación, utilizando material que sea efectivo contra el COVID-19 y seguro para el uso de la aviación (solución acuosa al 70% de alcohol isopropílico).

 

Se alienta a los explotadores aéreos a proporcionar cubrebocas, tapabocas o barbijos caseros” (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo) adecuadas para la tripulación, que deben utilizar cuando no se pueda lograr el distanciamiento social/físico.

El explotador aéreo debe informar a la tripulación sobre las advertencias de la gestión de cubrebocas, tapabocas o barbijos caseros.

 

El acceso a bordo de la aeronave por personal autorizado como personal de tierra / técnico (personal de rampa y mantenimiento) solo debe permitirse con las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas, cuando sea aplicable, y el uso de cubrebocas.

 

Las tripulaciones deberán usar el cubrebocas recomendado, durante el traslado al aeropuerto, la circulación dentro del aeropuerto y el briefing.

 

You may also like