Home Destacadas Habilitan las salidas recreativas en el interior santafesino

Habilitan las salidas recreativas en el interior santafesino

by jose
El gobierno provincial informó este mediodía que fueron habilitadas las salidas recreativas en toda la provincia, con excepción de Santa Fe y Rosario. Es por edades, horarios y a no más de 500 metros del domicilio del beneficiado.

 

La decisión se tomó durante la reunión del Comité de Emergencia provincial, donde se evaluó la situación sanitaria en el territorio santafesino y el análisis de nuevas excepciones. Además, se estudió el nivel de actividad alcanzado en la provincia y la valoración de pedidos de nuevas excepciones en municipios y comunas.

 

En conferencia de prensa, la Secretaria de Salud, Sonia Martorano, analizó el comportamiento de la curva epidemiológica de los últimos 15 días en la provincia, tras lo cual anunció la determinación de permitir las salidas. «Hoy tenemos una curva totalmente plana, por lo que vamos a tomar nuevas medidas», indicó Martorano.

 

El Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, explicó que las salidas recreativas se llevarán a cabo en un radio de 500 metros del domicilio, con barbijo social (exceptuado únicamente en los menores de 5 años) y se desaconseja ir a parques, paseos o gimnasios.

 

 

Las caminatas deberán respetar un cronograma basado en tres franjas de edades, separadas en horarios diferentes:

– de 8 a 10 y de 18 a 20: mayores de 15 años y hasta 64 años inclusive.

– de 11 a 14: menores de 15 años, que podrán estar acompañados de un adulto.

– de 15 a 17: adultos mayores de 65 años.

 

Sobre la habilitación de las salidas recreativas en las ciudades principales que por el momento se encuentran exceptuadas, los funcionarios indicaron que en los próximos días se mantendrán conversaciones con ambos intendentes y que la actividad podría autorizarse entre viernes y lunes próximos.

 

Además, explicaron que la decisión se definirá dependiendo del resultado de los testeos masivos que se desarrollan en las dos ciudades, en el marco del plan nacional «Detectar».

 

You may also like