Inicio Noticias Habilitan la Circunvalación Oeste

Habilitan la Circunvalación Oeste

por jose

El gobernador Antonio Bonfatti habilitará mañana el tercer tramo de la nueva Avenida de Circunvalación Oeste y acceso norte de la ciudad de Santa Fe, entre calle Gorostiaga y la Ruta Provincial N° 70.

De la actividad, que se llevará a cabo a partir de las 11 a la altura del enlace con la calle Monseñor Rodríguez, participaran también el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider; el administrador provincial de Vialidad, Juan José Bertero, y los intendentes de las ciudades de Santa Fe; José Corral, y de Recreo, Mario Formento, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores y medios de prensa de la región.

Este tramo de 14 kilómetros que se habilita (la traza completa mide 22 kilómetros), cuenta con señalización horizontal y vertical autoreflectante, barandas de protección y guardarraíles (esto último en un 90%).

Desde la Dirección Provincial de Vialidad remarcaron que la iniciativa permitirá descomprimir la avenida Blas Parera, uno de los accesos más colapsados de la ciudad capital, por donde transitan alrededor de 12.000 vehículos por día.

En ese sentido, explicaron que en junio del año pasado, luego de que el gobierno de la provincia decidiera la habilitación de este mismo tramo para el tránsito pesado (solo en horario diurno), entre 1200 y 2000 camiones dejaron de circular por la trama urbana de la ciudad, lo que provocó una visible disminución del flujo vehicular. “A partir de mañana, con la habilitación permanente al tránsito general, estimamos que la situación de colapso que afecta a la avenida Blas Parera comenzará a revertirse gradualmente”, remarcaron desde el organismo.

 

EL TRAMO III

La ejecución de la nueva avenida de Circunvalación Oeste, que una vez concluida demandará una inversión de 180 millones de pesos, incluyó la construcción de terraplenes, lagos reservorios y estaciones de bombeo para prevenir los desbordes del río Salado. Desde la DPV se indicó que la carpeta de hormigón cuenta con una longitud de 22,5 kilómetros.

Entre calle Gorostiaga y su intersección con la ruta N° 70, posee características de autopista: calzadas de 7,50 metros con un separador central y banquinas de 3,50 metros a cada lado.

Apartir de allí se proyectó una transición en planimetría para pasar gradualmente a una sola calzada de doble mano con 7,50 metros de ancho, hasta el final del trayecto en el empalme con la ruta nacional N° 11. En este punto se realizó un empalme canalizado, con calzadas separadas de giros a la derecha, separador central, zona de espera para giro izquierda y ensanche de la calzada de la ruta nacional.

Con esta avenida queda concluido el anillo de contención y defensa ante posibles desbordes del río Salado.

 

182 MILLONES DE INVERSIÓN

La construcción del terraplén y la pavimentación de la traza estuvo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Supercemento, Obring y Rovella Carranza, y demandó una inversión de 126 millones de pesos, mientras que la firma Becha S.A realizó la señalización horizontal y vertical, mediante una inversión de 6.6 millones de pesos.

La obra comprende también la colocación de barandas metálicas en el centro de los carriles que componen la nueva autopista, como así también sobre cada una de las banquinas y accesos a los puentes. En este caso, los trabajos (en ejecución) están a cargo de la firma Cleanosol Argentina SAICFI por un total de 25 millones de pesos.

La nueva avenida de acceso a la capital provincial quedará concluida una vez realizados los trabajos de iluminación, para lo cual se invertirán unos 24,2 millones de pesos.

 

CONEXIÓN CON RECREO NORTE

Es importante destacar que el tramo comprendido entre la ruta 70 y la ruta 11 estará inhabilitado al tránsito en general, dado que se están realizando trabajos de señalización y de seguridad.-

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario