Inicio Destacadas Habilitan la apertura de cines en la provincia de Santa Fe

Habilitan la apertura de cines en la provincia de Santa Fe

por jose
Las salas podrán trabajar con un 50% de su capacidad según la resolución del gobierno nacional.

 

 

Una semana después de que el Gobierno habilitara la apertura de los cines en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, este viernes informaron que se podrán retomar las actividades en las salas cinematográficas en Santa Fe, Neuquén y Salta. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo necesario para abrir.

 

 

A través de la resoluciones 178/2021, 179/2021 y 180/2021, respectivamente, se comunica que los complejos de las tres provincias deberán acatar ciertos criterios sanitarios. El aforo será limitado e inicialmente “no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala”, explica el documento.

 

Asimismo, señala que en todos los casos “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiese, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″.

 

 

Sin embargo, el Gobierno aclara que la excepción otorgada “podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia”.

 

 

Estas aperturas se suman a las que ya están en funcionamiento como algunas salas en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, conforme al protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional.

 

 

Fuente La Nación

Tambien le puede interesar