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Habilitan el puente de la ruta 4

por jose

El tránsito estuvo cortado casi por un mes y este viernes por la mañana se restableció la circulación tras la reparación realizada por Vialidad.

 

Luego de casi un mes en que el tránsito sobre el puente aliviador entre el río Salado y la localidad de Cululú estuviera cortado, este viernes por la mañana se habilitó la circulación.

 
La confirmación de las reparaciones y posterior habilitación del puente fueron realizadas por el actual director de Vialidad, Omar Saab.

 

Un puente con historia

 

El corte del puente ubicado sobre el río Salado entre las localidades de Cululú y Manucho, trajo un sinfín de inconvenientes debido a que es el paso obligado del transporte liviano, de pasajeros y de cargas para acceder a toda una amplia región.

 

Lo llamativo es que se trata de una obra reciente que no tiene más de 7 años. El derrotero de esta obra comenzó cuando, en febrero de 1998, la Dirección Provincial de Vialidad decidió interrumpir el tránsito en el anterior puente -que se mantuvo en pie durante algo más de medio siglo con muy poco mantenimiento- debido a que se produjo un importante deslizamiento en el terraplén de aproximación al puente principal en su cabecera este y un socavón en un aliviador del lado norte.

 

El 21 de febrero de 1998, El Litoral daba a conocer la situación. A pesar de ello, los problemas siguieron y en ese lapso se produjeron innumerables accidentes (algunos fatales) y, por la sobrecargas del transporte, cedieron los parantes Bailey (uno superior y otro inferior) lo que obligó al retiro de las planchas para realizar la reparación y nuevamente se interrumpió el tránsito.

 

Un año más tarde el 11 de octubre de 1999, los pilares del viaducto estaban prácticamente en el aire, por un importante socavón del lado oeste. A lo largo de los años, El Litoral siguió mostrando el deterioro de esa traza vial e informando el reclamo de los vecinos y habitantes de la región por seguridad.

 
Luego de intensas gestiones, reuniones y promesas, finalmente el 22 de julio de 2006, el entonces gobernador Jorge Obeid, anunciaba la obra, que en su momento costó 29 millones de pesos.

 
Fue una noticia que cubrió todas las expectativas de toda una región, pensando que ante semejante obra la seguridad del tránsito no iba a tener más problemas.

 

Dos años más tarde, el 29 de octubre de 2008, se inauguró el nuevo puente, dos meses antes del plazo estipulado.

 
Pero luego de un tiempo, los inconvenientes regresaron. Primero, se rompió el asfalto en el trayecto y en cada extremo de los puentes, esto trajo aparejados accidentes y después de muchos reclamos se consiguió que lo “remendaran” este año.

 

 

Fuente el litoral

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