Home Destacadas Habilitan con take away a bares y restaurantes en el interior santafesino

Habilitan con take away a bares y restaurantes en el interior santafesino

by jose
El gobierno provincial informó que pidió al gobierno nacional la habilitación con protocolo para bares, comedores y gimnasios. Por ahora los negocios gastronómicos están habilitados «para llevar». También la provincia habilitó la apertura comercial desde las 9 los días hábiles, aunque los municipios podrán adaptar la decisión.

 

En las últimas horas, el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, firmó el Decreto Nº 455 mediante el cual habilita a bares, restaurantes, heladerías, rotiserías y otros de venta de productos alimenticios elaborados, mediante el sistema take away (para llevar) en todo el territorio provincial salvo las localidades de los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario.

 

La modalidad deberá ser con dotación mínima de personal necesario, cumplimentando las medidas de prevención sanitaria, dentro de los establecimientos y al momento de la entrega de los productos, en los horarios que establezcan las autoridades comunales o municipales, pudiendo establecer el cierre de sus locales más allá de las 19.

 

Empleados y comedores de bares y restaurantes reclamaron esta semana que los dejen trabajar

 

Además, se habilita el funcionamiento administrativo de sindicatos, partidos políticos, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades públicas y privadas, a puertas cerradas, con dotación mínima de personal que pudiera concurrir sin utilización del transporte público de pasajeros, cumplimentando las medidas de prevención sanitaria y el distanciamiento personal, con el ingreso a las oficinas de personas ajenas con turno previo.

 

También podrán comenzar a trabajar los comercios minoristas con locales ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shopping, con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenido (también llamado pick up) a realizar en un espacio exterior lindante (como por ejemplo playas de estacionamiento), cumpliendo las medidas de prevención sanitarias, y en horarios establecidos por las autoridades municipales o comunales.

 

Obras de construcción

 

Mediante otro decreto -Nº 456-, se extiende a 10 el número de trabajadores afectados a las actividades y servicios vinculados a “obras privadas”, para las ciudades de Santa Fe y Rosario, encuadrados en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción Ley N° 22250 y Convenio Colectivo de Trabajo N° 75/76, desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, más los profesionales y los comprendidos en la excepción del artículo 2° inciso a) de la ley citada, siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

 

 

La subsistencia de la autorización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para el desarrollo de las actividades y servicios vinculados a las obras privadas, está sujeta a la condición de la implementación y cumplimiento de los protocolos establecidos (generales y particular de la obra); en seguimiento de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.

 

Provincia pide permiso a Nación

 

El gobernador de la Provincia informó que trasladó al Jefe de Gabinete de Ministros un pedido de habilitación y apertura pedido de bares, restaurantes, reuniones sociales y deportes al aire libre.

 

También solicitó que se autoricen reuniones sociales de hasta 10 personas en casas particulares los días viernes, sábado y domingo y la actividad de los gimnasios con las correspondientes medidas de prevención.

 

Formalmente Perotti pidió habilitar prácticas deportivas que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados, incluyendo a los gimnasios que reúnan tales características, sin reuniones

También el gobierno provincial informó que solicitó la habilitación de mesas examinadoras de las unidades académicas de las Universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia. Sería con un sistema de turnos o similares.

 

Fuente El Santafesino y EDXD.-

 

 

You may also like