Home NoticiasCultura Guitarras en Concierto en Fundación RD

Guitarras en Concierto en Fundación RD

by jose

La Fundación Ramseyer Dayer invita a la comunidad a disfrutar del evento musical “Guitarras en concierto” a cargo del dúo de Ascúa- Medina de la ciudad de Santa Fe y Gastón Menguez de nuestra ciudad como músico invitado.

 

Será este viernes 25 de octubre a las 20 horas con una entrada de $ 200.  Los esperamos para compartir un grato momento con artistas de primer nivel.

 

 

Referencias del grupo y repertorio:

Dúo Ascúa-Medina

El dúo de guitarras conformado por Pablo Ascúa y Luis Medina comenzó a ofrecer sus primeros recitales en el año 1987, siendo estudiantes universitarios. Desde entonces han realizado numerosas actuaciones en distintas provincias argentinas, en el marco de ciclos de conciertos, actividades académicas, festivales. Podemos mencionar el XIII Festival Guitarras del Mundo (CABA, 2007), XXII Festival Guitarras del Mundo (Santa Fe, 2016), Ciclo Las dos riberas (Paraná y Santa Fe, 2015-16); Simposio Guitarrístico del Litoral, (Paraná, ediciones 2005, 2006 y 2015), Festival Sonamos Latinoamérica, “Gala Guitarrística Homenaje a Antonio Lauro” (Santa Fe, 2017); etc.

El repertorio que aborda el dúo está integrado en su mayoría por obras originales o arreglos propios de autores de su región, el litoral argentino, destacándose compositores contemporáneos como Carlos Aguirre, Águeda Garay, Walter Heinze, Remo Pignoni. Por otro lado también interpretan autores como Egberto Gismonti, Sergio Assad, Eduardo Falú, Astor Piazzolla, Hilda Herrera, etc. Los arreglos y transcripciones están concebidos para guitarras de seis y siete cuerdas, guitarra piccolo y guitarrón.

 

Gastón Menguez recorre desde la guitarra diversos caminos musicales como el jazz, el folclore argentino y la música académica.

Ha realizado estudios en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, además de formarse en cursos y clínicas con profesores de renombre. También ha participado en festivales nacionales e internacionales de jazz y música latinoamericana.

Su formación, entre académica y popular, lo lleva a abordar la música en distintas modalidades como la improvisación, la composición, los arreglos propios e interpretaciones de obras de otros autores.

Luego de integrar distintos proyectos, tanto en grupo, como músico acompañante o solista, vuelca esas experiencias en un repertorio para guitarra sola, en el cual conviven desprejuiciada pero armónicamente diversos géneros y estilos, vestidos cuidadosamente con el sonido y la sutileza de la guitarra clásica.

 

You may also like